Fin de semana trágico en las Rutas de Tucumán

SOCIEDAD 16 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Este fin de semana fue protagonista de varios siniestros viales que se cobro la vida de tres personas. Además falleció un hombre que permanecía internado por sufrir un accidente hace mas de un mes en la RN 38.
siniestro vial
Tres víctimas fatales por siniestros viales.

Todo comenzó con un siniestro vial que ocurrió en la Ruta Provincial 307 cerca de las 22 horas del viernes pasado, en cercanías de Las Mesadas. Chocaron de frente un automóvil Cherry tiggo y un Fiat Siena.

A raíz del impacto, el conductor del Fiat Siena, Sergio Nieva, domiciliado en Los Sosa perdió la vida en el acto. El conductor del Cherry Tiggo, identificado como Matías Prieto iba acompañado por un menor y fueron trasladados al Hospital Lamadrid de Monteros y Del Niño respectivamente.

En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil, Policía de Santa Lucia, Criminalística de la URO y Bomberos Voluntarios de Monteros.

Aguilares

Murió una joven en la ruta 38, Lucila Alejandra Romero de 25 años de edad circulaba con su padre Eduardo Romero al momento de producirse su deceso. Testigos habrían confiado a las autoridades que los motociclistas chocaron a un perro antes de caer del rodado.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en cercanías del arroyo Barrientos sobre la vieja traza de la ruta nacional en la ciudad sureña.

La víctima circulaba con su padre Eduardo Alfredo Romero, oriundo de Rio Chico, quien sufrió golpes y fue trasladado hacia el hospital de Aguilares para su correspondiente atención. 

La Florida

Por otra parte en la madrugada del domingo cerca de las 06:00 de la mañana en la RN 38 a la altura del paraje La Florida, La Cocha, se produjo un hecho similar al que sufrieron Lucila y su padre en Aguilares.

Se trata de Carolina del Valle Lobo de 39 años que perdió la vida al sufrir un accidente en su auto.

Perdió el control de un Renault 9 por haber impactado contra un animal (perro), el vehículo se desplazó por la banquina, y terminó volcando, antes impactando contra un árbol. 

Alto Verde

Además, Damián Fernando Figueroa de 48 años, perdió la vida este fin de semana en el Hospital Padilla de la Capital, sufría de TEC grave y politraumatismos. Había sufrido un siniestro vial que ocurrió en la madrugada del 9 de febrero pasado.

El siniestro vial ocurrió en la vieja traza de la RN 38 a la altura de Alto Verde y fue protagonizado por un automóvil Mercedes Benz dominio JAU 311, manejado por Pablo Emiliano Leones (30) y un Renault 9 color rojo, patente AFB 551 conducido por Luis Gustavo Brito (35).

Junto a Figueroa viajaban Silvia del Valle Rodriguez (42) quien sufrió politraumatismo y TEC, Fausto Exequiel Figueroa (11 meses) y Luisana  Brito (7 meses) fueron internados en el Hospital del Niño Jesús con Traumatismos Encéfalo Craneano y Cintia Daniel Albornoz (22 años) resultó con golpes.

Leones iba acompañado por Pablo José Quiroga (36) oriundo de Aguilares y no sufrieron heridas de consideración.

En aquella trágica jornada, personal de Criminalistica de la Unidad Regional Sur realizó las pericias correspondientes, mientras que la Unidad Fiscal de turno había ordenado que se practiquen los exámenes de rigor a los involucrados sin que se adopten medidas privativas de libertad.

Días atrás se pudo conocer, según una fuente judicial consultada, que el dosaje alcohólico  de Leones dio positivo y que las pericias habrían indicado que el mismo invadió el carril contrario.

Te puede interesar