Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

En Capital la Policía pide cumplir con las indicaciones de prevención sanitaria

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El Ministerio de Seguridad del Gobierno de Tucumán dispuso que la Jefatura de Policía afecte sus unidades para realizar un operativo de concientización.

SOCIEDAD19 de marzo de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
coronavirus-san miguel de tucuman
San Miguel de Tucumán.

Cumplir con el aislamiento domiciliario, trabajar desde casa, no concurrir a bares y restaurantes y salir a la calle sólo por cuestiones de primera necesidad, respetando las distancias mínimas entre personas en espacios cerrados y abiertos, como en las colas en el ca so de que se concurra a farmacias, supermercados y bancos. Estas medidas son elementales para cuidar la salud en un contexto sanitario complejo, marcado por la emergencia epidemiológica establecida en la provincia y el país por la pandemia global del coronavirus.

Con esta premisa es que el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Tucumán dispuso que la Jefatura de Policía afecte sus unidades operativas para llevar presencia policial a la zona del microcentro capitalino y distintas ciudades del Gran San Miguel de Tucumán donde persiste la concentración de ciudadanos en áreas comerciales y bancarias. Los procedimientos se realizan en forma conjunta con personal Ministerio de Público Fiscal, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la Policía Federal.

El jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, que supervisa el operativo en zona céntrica junto al subjefe, Rolando Gómez, explicó que en algunos lugares, especialmente en bares, bancos y supermercados, “se observa gran concentración de público. Coordinamos acciones para hablar con autoridades bancarias, supermercadistas y comerciantes para que se respete con un criterio razonable la cantidad de clientes dentro de los establecimientos y que en las colas se cumpla con las distancias estipuladas”.

El comisario dijo que si bien la ciudadanía ha tomado conciencia de la emergencia sanitaria, en algunos casos “hay gente que no acata las indicaciones por lo que estamos trabajando junto al Ministerio Público Fiscal”.

Detalló que en los supermercados, los uniformados, que fueron provistos de guantes, cascos y alcohol en gel, controlarán que tengan solo un 50% de ocupación en el interior de cada local, mientras que en los bancos se supervisará que en las filas se respeten el metro de distancia entre una persona y otra. En los bares, se concientizará a las personas a que eviten reunirse y permanezcan en sus casas.

En qué consiste el operativo de seguridad

  • Fueron afectados 250 efectivos policiales.
  • Trabajarán durante los próximos días, teniendo en cuenta el fin de semana largo venidero.
  • Trabajarán en San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, entre otras localidades.
  • Se montaron operativos de seguridad y sanitarios en los puestos fronterizos, como en la Terminal de Colectivos y en el Aeropuerto.
Te puede interesar
Lo más visto