La OMS advirtió a los jóvenes: "No son invencibles"

CORONAVIRUS 20 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió que también pueden morir a causa del coronavirus las personas menores de 50 años .
coronavirus-jovenes
Coronavirus.

El coronavirus puede enfermar o matar a los jóvenes, que deben evitar las reuniones para no propagarlo a las personas mayores y más vulnerables, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con más de 210.000 casos reportados en todo el mundo y con alrededor de 9.000 fallecidos, cada día trae un "nuevo y trágico hito", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran. Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de pacientes que requieren hospitalización", agregó en rueda de prensa.

 El funcionario fue más allá con su advertencia. "Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte", alertó.

"Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona", añadió.

Por primera vez la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, no informó nuevos casos ayer. Esto brinda esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa puede cambiar, dijo Tedros.

Te puede interesar