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Servicios públicos: El vencimiento de las boletas fue postergado

Prorrogan los plazos para abonar el pago de luz, agua, telefonía móvil y fija e internet. Además también prohíben el corte de los mismos por falta de pago.

ECONOMÍA 26 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
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Boleta de servicio de luz.

Con el fin de dar tranquilidad a la población con respecto a vencimientos de servicios de luz, agua, telefonía móvil y fija e internet, los usuarios serán beneficiados con la postergación de la obligación del pago para que puedan utilizar ese dinero en la compra de alimentos y elementos de limpieza de gran utilidad teniendo en cuenta el actual contexto epidemiológico por la pandemia de Coronavirus.

Esta medida, que fue establecida por un Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, se aplica tanto para usuarios residenciales como no residenciales: pymes productivas, de salud y alimentos, entre otras actividades.

El titular del Ersept (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán)  Santiago Yanotti, comentó: “La postergación de la obligación de pago es para todos los usuarios residenciales de Tucumán e incluso para las empresas. Para los que no puedan pagar por medios digitales o que necesiten preservar ese dinero para otras necesidades más urgentes, se prorrogó para 15 días después del 31 de marzo el pago de estos servicios. Esto incluye a todos y fue hecho por sistema. A nadie se le debería cortar el servicio”.  

En declaraciones radiales, Yanotti aclaró que este decreto no significa una condonación de la deuda, sino que plantea el diferimiento de misma. “A la deuda la tenés. La gente debe plantearse un plan de pago de deuda. Desde el Ersept estamos pensando en planes de pago blandos sin intereses", dijo y añadió: "las personas que ganan arriba del mínimo no entran en el decreto nacional, pero sí en el decreto provincial. No hay factura en EDET que venza el 31/03. Se va a dar 10 0 15 días más de acuerdo a la prórroga de la cuarentena", expuso.

Comentó además: “Queremos evitar que los usuarios se acerquen a la empresa. Sobre todo los que necesiten hacer planes de pago o financiamiento. Que se queden en sus casas porque no vencerán las facturas y que cuiden la salud, que es lo más importante hoy”.

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