Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Semana Santa histórica: Los fieles católicos celebrarán Pascuas en sus casas

El mundo transcurre una situación difícil en combate contra una pandemia. La fe no está exenta, viviremos unas Pascuas en casa y así lo comunicó el Obispo José Melitón Chávez.

RELIGION 30 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cruz cubierta
Durante el viernes santo y hasta la vigilia Pascua, las imágenes permanecen cubiertas.

Esta mañana, el flamante Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepcion, Mons. Jose Melitón Chávez, dio a conocer un documento oficial con el mensaje para lo que resta de la Cuaresma (tiempo de preparación) Semana Santa y Domingo de Pascuas, que además, marcará el posible final de la cuarentena obligatoria para los argentinos.

En dicho documento, con palabras de aliento y pidiendo volver a Cristo junto a la familia, informa que en consonancia con las diócesis de todo el país, seguirán suspendidas las Misas y celebraciones católicas. Esta vez, en un hecho inédito, los católicos deberemos celebrar y vivir el tiempo más importante del año, en casa y con la familia “primera iglesia” del ser humano.

photo_2020-03-30_15-43-41

¿Cómo serán las celebraciones?

El Obispo adelantó que enviará para su difusión, distintos tipos de celebraciones para realizar en los hogares con la familia. Una postal fue la bendición extraordinaria del Papa Francisco solo desde la plaza de San Pedro, ahora, seguramente será la de cada hogar celebrando y meditando solo en familia este tiempo tan importante donde recordaremos y meditaremos, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Te puede interesar
Lo más visto