Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Denuncian al intendente de Las Estancias por desobedencia judicial

Cristian Gutiérrez fue denunciado por desobediencia judicial, ya que se negó a notificarse de la sentencia que obliga a abrir el paso a productores de Tucumán.

JUDICIALES 14 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
papas 1

El legislador Raúl Albarracín dijo que el sábado se denunció al intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, por desobediencia judicial, ya que evitó notificarse de una sentencia judicial para que permita el paso a los productores paperos. Hasta ayer los productores no podían ingresar para retirar la papa semilla con el compromiso de que no entrarían en contacto con nadie de la población. 

El viernes, el juez federal Nº 1 de Tucumán, Daniel Bejas, ordenó la liberación de los bloqueos en la ruta Nº 65 para que los productores paperos de esa provincia puedan acceder a sus campos en Aconquija y cosechar la papa semilla.  Fue una respuesta a la acción de amparo iniciada por Albarracín. 

En declaraciones radiales, el legislador comentó que el intendente evitaba notificarse y por tal motivo se lo denunció por desobediencia judicial. Para ayer, ya iban a solicitar el auxilio de la fuerza pública.

"El personal que estaba apostado donde está el paso de los tucumanos a Catamarca impidieron la circulación. En comunicación con el intendente dijo que tenía un problema en el brazo y que no podía bajar hasta el lugar ni al municipio. Además, tuvo algunos improperios hacia las personas que iban a notificarlo y entre quiénes estaban en el lugar había algunos agentes o personal municipal que se negaban a recibir o dejar constancia de que impedían el paso. Todo eso fue puesto en conocimiento el sábado ante la delegación de Concepción de la Policía Federal y actuará el juez federal", explicó Albarracín.

"Hoy estamos ingresando un escrito, poniendo en conocimiento de la situación y pidiendo el auxilio para el cumplimiento efectivo de la medida. La barrera existe y los productores no pueden ingresar", añadió el legislador. 

Te puede interesar
Lo más visto