La presentación la realizó el legislador Raúl Albarracín (Bloque PJS - Recuperemos Tucumán) dado que el jefe comunal del municipio de Aconquija, perteneciente a la provincia de Catamarca, impide el acceso a tucumanos.
"Me parece una locura lo que está pasando con Aconquija", dijo el intendente de la "Perla del Sur". Desde ayer, tucumanos cortan el paso de la Ruta Nacional 65 a la altura de Las Lenguas.
En la mañana de este lunes, un grupo de tucumanos se reunieron en la plaza Haimes de la ciudad de Concepción para acordar el inicio de una acción de amparo contra el municipio catamarqueño.
Cristian Gutiérrez fue denunciado por desobediencia judicial, ya que se negó a notificarse de la sentencia que obliga a abrir el paso a productores de Tucumán.
El reconocido periodista, locutor y conductor falleció este jueves. Dejó una extensa trayectoria en la radio y la televisión tucumana, donde se convirtió en una de las figuras más queridas y respetadas de los medios.
Luego de haber sufrido un malestar durante la madrugada. Según se informó, el propio funcionario decidió acudir al centro médico por sus propios medios tras sentir una dolencia.
El Hospital Centro de Salud informó que el funcionario fue sometido a una cirugía laparoscópica tras confirmarse un cuadro de colecistitis aguda litiásica.