Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alberto Guardia: “El trabajo del Centro de Defensa Comercial es modelo para el resto de los municipios”

El presidente de la FET anticipó que el protocolo presentado por el municipio de Concepción, en conjunto con el Centro de Defensa Comercial del Sur, ya está siendo analizado por el COE.

SOCIEDAD 29 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alberto guardia fet
Julio Delgado, Alberto Guardia y Roberto Sánchez en reunión en Concepción.

En conjunto con el Centro de Defensa Comercial del Sur (CeDeCo), el municipio de Concepción presentó ayer martes un protocolo a la provincia para que los comerciantes de la ciudad sureña puedan retomar sus actividades, por supuesto, teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios ante la propagación del Coronavirus.

“Estamos pidiendo al Comité Operativo de Emergencia (COE) la liberación del comercio minorista en los municipios de menos de 500 mil habitantes, con un extenso protocolo que elaboró el Centro de Defensa Comercial del Sur (de Concepción)”, comentó Alberto Guardia, presidente de la Federación Económica de Tucumán, en dialogo con Vientos Tucumanos, quien además elogió el accionar de esta institución: “el trabajo que están haciendo es modelo para el resto de los municipios”. 

“El protocolo ingresó hoy miércoles al Comité Operativo de Emergencias, estamos esperando una devolución de la propuesta. Esperemos que lo traten en la reunión de mañana”, puntualizó Guardia.

Entendemos que por las características de la ciudad de Concepción,  Monteros y otras similares, se podrían empezar a liberar ciertas actividades, entre ellas la comercial”, finalizó el Pte. de la F.E.T.

Cabe destacar que el municipio debe presentar dicho protocolo al gobierno de la provincia; el gobierno de la provincia lo presentará al jefe de gabinete de la nación (Santiago Cafiero) y, en definitiva, el gobierno de la nación es quien autoriza, o no, ciertas actividades en distintas partes del país.

Te puede interesar
Lo más visto