
Tucumán entre las provincias más afectadas




El Presidente Alberto Fernández se refirió a la flexibilización del aislamiento y a la forma paulatina en que decidió segmentarlo.
CORONAVIRUS06 de mayo de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a los planteos de economistas, empresarios y dirigentes políticos que en los últimos días pidieron una salida de la cuarentena más veloz debido al fuerte impacto que las medidas contra el coronavirus generaron en el mecanismo económico, financiero y laboral del país.


“Los que dicen ‘salgamos de la cuarentena ya’, sepan, que salir ya en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos porque no lo podemos controlar eso”, aseguró en una entrevista en Radio con Vos.
En esa misma línea, señaló: “Están jugando con el malestar que tienen los argentinos. Les pido que miren los informes, si no hubiéramos hecho la cuarentena tendríamos miles de muertos, que no llegaron porque fuimos responsables”.
El Jefe de Estado defendió las medidas restrictivas que tomó a partir del 19 de marzo, cuando anunció el comienzo de la cuarentena y la primera etapa de un plan de acción sanitario para enfrentar la pandemia. “No se puede hacer cuarentena y que la economía funcione, y los que eligieron terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes”, afirmó, marcando con crudeza la situación que pasaron algunos países de Europa y América Latina.
“Todo no se puede hacer. Le pido a la gente que reflexione. No es que yo tiro una gotita de apertura y veo cómo funciona. El mundo demuestra que han abierto, vuelto a cerrar y vuelto a abrir. Es muy difícil dosificar las salidas”

Tucumán entre las provincias más afectadas

La Directora del Área Programática Sur del SIPROSA, Dra. Marcela Figueroa, advirtió un fuerte aumento de casos positivos de Covid- 19 en estos últimos días.

57 muertes y 39.656 contagios, según el Ministerio de Salud Nacional en esta ultima semana.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 208 casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 353.022.

Desde el sector aseguraron que la prueba para detectar el COVID-19 va a tener el mismo precio en todo el país.

Ya se certificó el caso de un hombre que sufrió una reducción de 4 centímetros en su órgano sexual.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

Se encuentra en la zona de la rotonda de acceso a El Mollar y Tafí del Valle.

La salida de Marcos Galperín del mando operativo de Mercado Libre marca el cierre de una etapa histórica en el mundo empresarial, pero también abre interrogantes fuera de ese ámbito.

Chocó contra un camión mientras conducía por la ruta nacional 38.