Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En el inicio de la flexibilizacion, los shoppings tucumanos no podrán abrir sus puertas

La ministra de salud de la provincia, Dra. Rossana Chahla, se refirió a la reapertura de los comercios que no están exceptuados de la cuarentena.

SOCIEDAD 07 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
shopping

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, fue determinante acerca de la apertura de los grandes centros comerciales de Tucumán el próximo lunes, en lo que será el inicio de la flexibilización de las actividades en cuarentena por la pandemia de Covid-19.

"Los shoppings no abrirán todavía; en cuanto a los comercios chicos, no deben tener más de dos o tres personas dentro; mientras que los comercios más grandes deben respetar los dos metros de distancia social entre sus clientes”, expresó la ministra esta mañana en diálogo con radio LV7.

Respecto a si están dadas las condiciones para la apertura de comercios, la médica aseguró: “Lo haremos de forma ordenada, planificada y pautada. La gente de los comercios debe abrir porque necesita mantenerse y el área de Salud va hacer todas las recomendaciones, como el distanciamiento social, la disponibilidad de alcohol en gel y el uso de tapaboca; medidas que la gente ya conoce, por eso hay que dar la oportunidad de que los comercios comiencen a trabajar”, indicó.

Chahla adelantó que mañana, junto con el Ministerio de Gobierno y Justicia, se definirá el horario de apertura y explicó: “Sería después de las 16 horas, cosa que no se junte el mismo público que asiste a los bancos o a la administración pública por la mañana. Además, hemos sugerido ordenar las salidas por día de acuerdo a los números de documentos pares o impares”.

Te puede interesar
Lo más visto