Manzur visitó Concepción y anunció que se construirá una planta de tratamiento cloacal

POLITICA 11 de mayo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El gobernador Juan Manzur, durante su visita a Concepción, este lunes, anunció la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se realizará en esa ciudad, con una inversión de 1.400 millones de pesos.
san
Manzur en la visita al H.R.C., junto a Sánchez y la ministra Chahla. - Concepción

El gobernador Juan Manzur, visitó, en la tarde del lunes, el hospital Regional de Concepción, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Recorrió el consultorio de febriles y las dos salas de aislamiento para pacientes con COVID-19. Cuenta con 30 camas para pacientes de baja complejidad, 14 respiradores y 18 camas en terapia.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, sostuvo que “ampliamos el número de camas de terapia intensiva de 8 a 18. Además entregamos respiradores y elementos de alta complejidad”.

Por su parte, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez sostuvo que “estamos coordinando esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio para luchar contra esta pandemia”. Destacó la apertura de los comercios y pidió que la gente respete los protocolos.

Invertirán $ 1.400 millones en una planta de tratamiento cloacal en Concepción

Se trata de un emprendimiento que demandará una inversión de 1.400 millones de pesos, en base a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anticipó el mandatario provincial. Los primeros 90 millones ya fueron depositados, según la comunicación que la Casa de Gobierno recibió por parte de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación. 

Este fin de semana, el gobernador mantuvo conversaciones telefónicas con el titular de esa área, Santiago Cafiero, que le transmitió la decisión política de avanzar con esa obra. Manzur específico que la planta tendrá capacidad para atender la demanda de unos 100.000 usuarios del sur tucumano, casi el doble del total de clientes del actual sistema sanitario.

Sánchez, dijo que “con esta planta los líquidos cloacales dejarán de ir al Río Gastona. Esta obra cambiará la situación ambiental de la ciudad. La obra contempla a 100 mil habitantes y nosotros hoy tenemos 70 mil”.

Te puede interesar