Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Ley anti motochorros: Legisladores recibieron a autoridades en materia seguridad

El ministro de Seguridad provincial fue recibido junto a su equipo de trabajo, por la Comisión Especial Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad en la Legislatura.

INSEGURIDAD 14 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
raul

El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, fue recibido junto a su equipo de trabajo, por la Comisión Especial Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad en la Legislatura.

El encuentro, que estuvo encabezado por el vicepresidente de la Legislatura Gerónimo Vargas Aignasse, fue programado para iniciar el tratamiento de un proyecto de ley anti motochorros. Estuvieron presentes los legisladores Raúl Albarracín, Horacio Vermal, Federico Masso y Javier Morof, además del jefe y subjefe de policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente.

La reunión, tuvo como eje el tratamiento de un proyecto que esperan convertirlo en ley. “Estamos coordinando distintos aspectos para que sean efectivos los controles para imponer exigencias para el cumplimiento y desplazamiento de los motovehiculos. Para ello, estamos analizando de restringir franjas horarias y lugares el tránsito de dos personas, vamos a acentuar lo que ya establece la Ley de Seguridad Vial, vamos a hacer hincapié en el uso del dominio, también estamos evaluando a partir de ahora la sanción de la ley que obligue a las casas de venta de estos vehículos, que las entregas por venta salgan provistas de un sistema que GPS para tener la localización y ubicación de la motocicleta”, apuntó el ministro.

Otras de las medidas que se plantearon como punto de este proyecto, en relación con el desplazamiento en las calles en una franja horaria tiene que ver con la carga de combustible en las estaciones de servicios, al respecto explicó que “deberán recurrir con los cascos y patentes colocados y en determinado horario. Esto nos permitirá disminuir todas esas posibilidades del uso de estos medios para cometer los delitos”, dijo Maley.

El funcionario aseguró que, con esta Ley, en caso de aprobarse, será la herramienta que les permitirá disminuir todos los índices delictivos, ya que se comprobó que la motocicleta es un vector importante en la comisión del hecho delictivo, “siempre están involucradas en los arrebatos, robos, lesiones, homicidios incluso, el robo en general y la violencia, entonces tenemos que marcar con una norma para ir neutralizando estas acciones delictivas que tenemos registradas”.

Esta Ley, en caso de aprobarse, será la primera de este tipo en la República Argentina, donde se va a prever la incorporación del GPS en las motos para tener un seguimiento en tiempo real y aquellas que no sean 0KM, tendrán un plazo de tiempo para incorporar el dispositivo, al respecto el legislador Vargas Aignasse destacó la importancia de esta medida, “esto permitirá registrarlas en una base de datos que lo manejará el MPF en coordinación con el 911. De esta manera vamos dándole herramientas al Poder Ejecutivo y a la justicia para ganarle al delito”.

Te puede interesar
Lo más visto