Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Hace siete meses que está desaparecido un joven en Aguilares

La madre de Alberto Zárate, el joven que desapareció sin dejar rastros, reclama que se siga adelante con la investigación.

INSEGURIDAD24 de septiembre de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
zarate

La desaparición de Manuel Alberto Zarate (Chucky), de 22 años, ocurrida el pasado 22 de febrero en el barrio La Villanueva de Aguilares, sigue sin esclarecerse. A siete meses del hecho, su madre, Soledad Zarate, volvió a presentarse frente al Centro Judicial de Concepción para exigir respuestas a la Justicia.

"Necesitamos que halla detenciones"

En medio de una nueva manifestación, la mujer expresó su profundo malestar por la falta de avances en la causa. “Sin novedad ninguna, estamos en la misma situación como desde el primer momento, sin respuesta, sin nada, que todavía no tenemos turno para los resultados de las pericias que se han allanado. Necesitamos que haya detenciones, porque si no, creo que nunca vamos a llegar al caso de mi hijo”, afirmó.

Soledad recordó que la última vez que vieron a Manuel fue la madrugada del 22 de febrero, cuando —según relató su nuera— el joven salió corriendo hacia la ruta diciendo que lo perseguían. Desde ese instante, no se volvió a saber nada de él.

chuckyAlberto Zárate de 24 años tenía serios problemas de adicciones

La madre aseguró que los rastrillajes fueron interrumpidos y que desde entonces solo resta esperar los resultados de las pericias sobre elementos secuestrados. “Ya no se hacen más rastrillajes, dicen que hicieron todo lo que tenían que hacer, pero ya pasa el tiempo y todavía no tenemos resultado de nada. ¿Cuánto tiempo más quieren que esperemos su familia?”, cuestionó.

"A otros los encuentran y a mi hijo no lo pueden hallar por ningún lado”

Respecto al análisis de las cámaras de seguridad, señaló sus dudas. “Dicen que no hay nada, pero para mí sí. No puede ser que una persona desaparezca y que en ninguna cámara aparezca. A otros los encuentran y a mi hijo no lo pueden hallar por ningún lado”.

Zarate también contó que pidió ayuda al gobernador, aunque aclaró que aún no tiene respuestas concretas. “Me están dando ayuda, pero yo necesito respuestas para saber dónde y qué pasó con Manuel”, insistió.

Por último, planteó la posibilidad de que la causa cambie de fiscalía. “Ya son siete meses y no pasa nada. Necesito que me digan qué pasó con mi hijo y cuánto tiempo más tengo que seguir esperando”.



Te puede interesar
Lo más visto