Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: El Hogar de Cristo cumplió dos años ayudando a los más necesitados

“Cumplimos dos años desde que comenzamos las reuniones en el hogar. Es un día de alegría y de gracia”, manifestó el párroco Fabián Brito.

SOCIEDAD 19 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hogar de cristo
Hogar de Cristo Concepción

El pasado lunes 18 de mayo, el Hogar de Cristo de la ciudad de Concepción cumplió dos años de vida de brindar ayuda a las personas que se encuentran sin hogar.

“Pudimos lograr - además de haber comenzado el vínculo con la gente durante estos dos años, especialmente con los hermanos que tienen alguna situación de vulnerabilidad especial -, un local propio, ya que por mucho tiempo funcionamos en los salones de la Iglesia Catedral”, comentó el párroco Fabián Brito en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

Cabe destacar que este centro de ayuda logró inaugurar su propio espacio físico recién el 9 de marzo de 2.020, donde actualmente se encuentran ubicados y funcionando en la calle Italia pasando la calle Catamarca, a metros de la esquina, de la ciudad de Concepción.

“La idea del proyecto a largo plazo es poder ir generando encuentros de vínculos con la gente, especialmente con los jóvenes que tienen alguna situación especial con las adicciones. Esta cuarentena no nos permitió hacerlo pero es la idea de hacerlo con el tiempo”, detalló Brito.

"La Pastoral a nivel general inició un trabajo en conjunto con la FASENDA, donde llegan muchos jóvenes que buscan recuperarse. En el caso nuestro, en el Hogar de Cristo, vienen los que nosotros ubicamos en las calles y los convocamos; podríamos decir que vamos a los más marginales, a lo que están lejos de sus familias y en situación de calle", explicó el Padre haciendo referencia a qué tipos de personas se acercan al centro de ayuda.

Te puede interesar
Lo más visto