¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Caso Espinoza: Los policías involucrados en la muerte serán expulsados e irán al penal

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.
POLICIALES22 de mayo de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

Los policías involucrados en la muerte del trabajador rural Luis Espinoza serán apartados de la fuerza y trasladados al penal de Villa Urquiza, según afirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

"Después de haber confirmado que se cometió el delito más grave de todos, el homicidio, se dio inicio a todo el protocolo administrativo que terminará sin dudas en la expulsión de la Policía de Tucumán de los eventuales responsables de este hecho tan grave", dijo el secretario del área, Luis Ibáñez.

"Vamos a hacer uso de todas las medidas administrativas con las que contamos ante el concurso de faltas gravísimas adjudicadas a los policías que hoy están a disposición de la Justicia”, agregó, e hizo hincapié en que desde el Ministerio de Seguridad se impulsó la gestión para que los implicados, a través de orden y oficio judicial, pasen a estar alojados en el penal de Villa Urquiza.

El cuerpo de Espinoza, quien era oriundo de El Melcho y llevaba una semana desaparecido, fue hallado esta tarde por los equipos investigativos que dirigió la fiscala Mónica García de Targa. Lo encontraron en cercanías del paraje conocido como “La Banderita”, en Catamarca.

"El lunes fueron pasados a disponibilidad nueve policías de la Comisaría de Monteagudo que habían intervenido en el operativo policial en donde fue visto por última vez Espinoza. Esta decisión se tomó incluso antes de la detención solicitada por la Justicia con el objetivo claro de mantener la mayor transparencia posible y garantizar que la investigación se desarrolle sin obstáculos", recordó Ibáñez.

También afirmó que "es la segunda vez que se requiere una medida drástica, como es la expulsión de efectivos policiales, y así será cada vez que estemos ante la comisión de hechos gravísimos. Queremos que los integrantes de la fuerza sepan que no dudaremos en tomar medidas similares ante la comisión de faltas graves porque no se permitirá que personas que cometan delitos deshonren la labor policial. No toleraremos acciones delictivas en la fuerza".

Te puede interesar
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
Lo más visto