Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Una abuela cumplió 100 años y dijo que "el fernet con coca es la clave"

CÓRDOBA.- Elena llegó al centenar de años en perfecto estado de salud. “Es una costumbre para la digestión”, aclaró entre risas.

SOCIEDAD 04 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
100 años
Elena cumplió 100 años y lo celebró brindando con fernet.

La pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio frenó una gran cantidad de actividades y también afectó a una importante porción de la población. Pero la que parece inmune a todo esto es Elena, una cordobesa que este pasado miércoles cumplió 100 años.

Ni remedios, ni actividad física, ni juegos mentales, para ella “la clave es el fernet con coca”, aseguró entre risas. Aunque, en verdad, aclaró: “Mi mamá siempre tuvo la costumbre de tener fernet guardado y nos daba un traguito para hacer bien la digestión. De ahí me quedó la costumbre de probarlo, no tomarlo porque no me gusta”.

Esta abuela bien cordobesa llegó a una cifra que siempre es histórica y más si se tiene en cuenta el “familión” que logró formar. Es que Elena tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos, según contó a El Show del Lagarto.

Actualmente vive en barrio Jorge Newbery, pero es nacida y criada en un campo en cercanías a Morteros, luego estuvo en Brinkmann, para finalmente recalar en Córdoba donde se atendió una carnicería.

Fuente: Vía Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto