Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Ofrecimos un lugar para hacer un destacamento policial en Alvear", dijo Roberto Sánchez

El intendente de Concepción recibió en su despacho a la segunda autoridad provincial en Seguridad, Crio. Gral. (R) Luis Ibáñez, y ofreció un lugar para la creación de un nuevo destacamento policial en barrio Alvear.

POLITICA 04 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_06-04-06.45.00
El intendente Sánchez encabezó la reunión con el Sec. de Seguridad de la provincia, autoridades municipalesy policiales.

Luego del incremento de los hechos delictivos en la ciudad de Concepción, el Sec. de Seguridad de la Provincia, Crio. Gral. (R) Luis Ibáñez, visitó la ciudad sureña, donde fue recibido por el intendente Roberto Sánchez en su despacho municipal.

Los temas que se trataron en la reunión

Ofrecimiento de un lugar para hacer un destacamento policial en el barrio Alvear

El fin de semana pasado en el barrio Alvear de la ciudad sureña se llevaron a cabo hechos delictivos, donde en uno de ellos resultó herida una mujer con un golpe de arma de fuego en la cara. Debido a esto, el jefe municipal dijo que “como municipio, hemos ofrecido un sector del barrio Alvear para hacer un destacamento policial. (Ibáñez) nos dijo que lo va a gestionar y que es muy posible hacerlo”. 

“Así como acondicionamos una casa (policial) en el barrio Primero de Mayo II, estamos en condiciones de poder acondicionar otro lugar para que una dependencia policial esté en el sector sur de la provincia”, explicó Sánchez.

El lugar ofrecido por el intendente Sánchez para este destacamento policial se trata de un “centro de jubilados”, que ya no funciona más como tal, ubicado en la intersección de las calles Sarratea y Pasaje Liniers del barrio Alvear. Esta nueva "casa" de la policía atendería a todo el sector sur de la ciudad.

photo_2020-06-04_23-20-43
El nuevo destacamento policial sería en la intersección de las calles Sarratea y Pasaje Liniers.

Este edificio “pertenece a Corona, y ahora hay una comisión, quienes la ofrecieron a nuestro director de Seguridad, nosotros ´recogimos el guante´ y como municipio vamos a hacer el esfuerzo necesario para acondicionarlo, mientras que el Secretario se comprometió para que esto se lleve a cabo”, detalló Roberto Sánchez.

Personal policial de la comisaría de Concepción

Otro tema que se trató en la reunión fue “la poca cantidad de policías que tiene la ciudad de Concepción”, dijo Sánchez, mientras que detalló: “Son 36 o 37 policías en estos momentos que hay en la ciudad, de los cuales 3 se encuentran en la comisaría, es decir son 33 en total los policías que tiene (en la calle) la ciudad de Concepción, con una cantidad de 75 mil habitantes”.

“Esto es muy poco personal y nos está diciendo (Ibáñez) que van a incorporar 100 (policías) y que de esos ninguno vendrá  a la ciudad de Concepción. En julio se incorporarán de nuevo y nos prometió que hará todo lo necesario para que venga más personal para nuestra ciudad”, finalizó en el tema el intendente.

Cámaras de seguridad

El intendente Sánchez manifestó que hay 20 cámaras de seguridad en total, de las cuales están funcionando 16 dispositivos y que “hemos ofrecido de poder hacer un nuevo plan de monitoreo. (Ibáñez) quedó en pasarnos el presupuesto y cuáles son las empresas que las están vendiendo (a las cámaras de seguridad), porque lo que queremos es colaborar con esto”.

Te puede interesar
Lo más visto