Sánchez: Estamos trabajando de manera conjunta con la policía, venimos realizando un gran esfuerzo por la seguridad

POLITICA 09 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Intendente Roberto Sánchez, encendió las nuevas luces LED en la calle Hipólito Yrigoyen del barrio Alvear. Todo este esfuerzo es para contribuir con la seguridad de nuestros vecinos.
alvear 2
Luces LED para la calle Hipólito Yrigoyen del barrio Alvear en Concepción

En casi quince barrios diferentes de la ciudad donde pusimos pavimento, adoquines, le colocamos al 100% las luces de LED. También en las principales avenidas y calles de la ciudad fuimos cambiando las luminarias y este año a pesar de la situación en la que estamos viviendo (pandemia), estuvimos en la calle Avellaneda, en la calle 25 de Mayo y ahora estamos en el barrio Alvear, en su calle principal como lo es la Hipólito Yrigoyen el corazón del barrio. Aseguró el Intendente Sánchez.

alvear 4
Hoy habilitamos desde la calle Nasif Estéfano hasta la Escuela Independencia. Muy pronto la iluminaremos con luces LED a la otra parte de esta calle llegando hasta la Ernesto Padilla.

Todo esto al igual que el pavimento que realizamos en este barrio y que aún no inauguramos, contribuye en todo lo que significa la seguridad de los vecinos.

Seguridad

Escuchamos a los vecinos de esta zona sobre la problemática de la inseguridad, nosotros estamos haciendo lo que está a nuestro alcance, esto es solo una manera de colaborar.

Estamos en conversación con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Crio Gral (r) Luis Ibáñez, que me visito en el despacho municipal porque le pedimos una audiencia al Ministro Maley que no pudo venir y envió su Secretario de Seguridad.  

Planteamos la problemática de este y los otros barrios del sur de la ciudad, con respecto a la ruta 65, que tienen que hacer los reclamos en la comisaria de Alto Verde y también gracias a la colaboración del Club Atlético Azucarera Argentina, un predio para poder instalar una dependencia policial (comisaria), ya hemos verificado junto a la gente de obras públicas sobre lo que le está haciendo falta para que quede en condiciones.  

alvear 1
Marcha por seguridad

Me parece que es bueno que se manifiesten los vecinos, nosotros desde el municipio estamos trabajando arduamente, en todo a lo que a nosotros nos compete, en lo que podemos hacer, con la guardia urbana que es algo muy limitado, son empleados municipales que no tienen ninguna facultad ni poder de policía.

Estamos trabajando de manera conjunta con la policía, haciendo controles de tránsito y viales con nuestra dirección de transporte y de tránsito, junto a la guardia urbana municipal. Estamos realizando un gran esfuerzo por el tema de seguridad.  

alvear
Necesitamos que designen más policías para la ciudad, que es lo principal que le falta a nuestra comisaria de Concepción, teniendo en cuenta que es una ciudad de más de 70.000 habitantes.

Te puede interesar