Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Tucumán habilitaron la pesca deportiva, siguiendo un protocolo específico

Este miércoles, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia (DFFSyS) anunció el fin de la veda que se había impuesto a la pesca deportiva en la provincia, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

SOCIEDAD 10 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pesca

Según se informó mediante un comunicado, la actividad se regirá con un protocolo sanitario propio, que fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en base a la "nueva normalidad" que impone la situación sanitaria.

"Desde el 19 de marzo del año en curso y hasta hace unas horas, continuaba vigente la veda de pesca deportiva en la Provincia", informaron desde la DFFSyS, organismo que tomó la medida de restricción de la actividad en base a lo dispuesto por diversas normativas nacionales y provinciales, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para detener el avance del Covid-19 en todo el país.

Más de 80 días después, y de acuerdo a la evaluación favorable de los indicadores relativos a la evolución de la pandemia COVID-19 en Tucumán, "se tornó factible la flexibilización del ASPO, permitiendo la reactivación gradual de ciertas actividades deportivas que se realicen al aire y libre y que no impliquen contacto físico, siempre que se desarrollen dentro de los parámetros normados en los protocolos específicos dispuestos por el COE", especificaron.

En este marco, la directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la ingeniera agrónoma Liliana Fortini, resolvió hoy el levantamiento de la veda de pesca deportiva en todo el territorio provincial, así como también la apertura de los clubes de pesca.

En el comunicado también se dispone la prórroga de los carnets de pesca vencidos a partir del día 19 de marzo de 2020, hasta tanto la DFFSyS implemente la nueva modalidad de trámites por vía online. Sin embargo, aún se encuentra suspendido el otorgamiento de nuevas licencias.

"Cabe destacar que esta normativa habilita únicamente la actividad de pesca deportiva. La caza deportiva y las colectas científicas continúan bajo las normativas de restricción impuesta en la Resolución N° 32/2020 de la DFFSyS", remarcaron desde el organismo.(El Tucumano)

Te puede interesar
Lo más visto