"Vemos periódicamente gente de Las Estancias en la ciudad de Concepción"

SOCIEDAD 22 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Concepcionenses propietarios de inmuebles en Las Estancias reclaman al intendente catamarqueño poder ingresar a esta localidad. "El intendente Gutiérrez nos avisará esta tarde la fecha de reunión", dijo el edil Vargas.
PicsArt_06-22-01.54.38
Propietarios de inmuebles, junto al Ing. Vargas, enviaron una nota al intendente de Aconquija.

Un grupo de más de 250 ciudadanos de Concepción enviaron una nota al intendente de Las Estancias, Cristina Gutiérrez, para que se les permita el acceso a la localidad y así poder llegar hasta los inmuebles de los que son propietarios.

"Entendemos la medida del gobierno catamarqueño de plantear la preservación de la salud de su población. Lo único que pedimos es la posibilidad de acceder a nuestras casas y poder ver en el estado que se encuentran, ya que hace más de tres meses que no podemos hacerlo", comenta Juan Carlos Georgieff, propietario de inmueble en Las Estancias, a VIENTOS TUCUMANOS.

"Vemos periódicamente gente de Las Estancias transitando en la ciudad de Concepción. Ellos pueden hacerse atender en el hospital de Concepción, hacer sus  compras, estar en la ciudad y volver a Las Estancias", manfiestó Juan Carlos. "Nosotros no podemos ir en nuestros vehículos hasta nuestras casas para ver en qué estado están, no vamos a hacer relaciones sociales".

Por su parte, el Ing. Juan José Vargas, concejal de la ciudad sureña de Tucumán, comentó que "desde el Concejo Deliberante hemos enviado una comunicación pidiendo reunirse con el intendente de Aconquija (Las Estancias), a los efectos de establecer un protocolo de intercambio entre Las Estancias y Concepción".

"El presidente del H.C.D., Dr. Alejandro Molinuevo, nos informó que el intendete Cristian Gutiérrez quedó en avisarle esta tarde la fecha de reunión que se iba a poner en contacto con miembros de nuestro Concejo Deliberante. Esperemos que sea positivo y sea real", detalló el edil concepcionense.

Vargas profundizó que "nosotros consideramos un trato discriminatorio desde Aconquija, no solo desde las autoridades, sino también incluso desde los vecinos. Esto es algo que no tiene lógica, porque en nuestra ciudad no hay ningún caso positivo, no hay circulación del virus".

Te puede interesar