
Bahía Blanca: hallaron el cuerpo de una de las niñas desaparecida tras la inundación
Sus padres reconocieron esta tarde el cuerpo de la niña. Todavía falta encontrar a su hermana de 1 año, Delfina.
Concepcionenses propietarios de inmuebles en Las Estancias reclaman al intendente catamarqueño poder ingresar a esta localidad. "El intendente Gutiérrez nos avisará esta tarde la fecha de reunión", dijo el edil Vargas.
SOCIEDAD22 de junio de 2020Un grupo de más de 250 ciudadanos de Concepción enviaron una nota al intendente de Las Estancias, Cristina Gutiérrez, para que se les permita el acceso a la localidad y así poder llegar hasta los inmuebles de los que son propietarios.
"Entendemos la medida del gobierno catamarqueño de plantear la preservación de la salud de su población. Lo único que pedimos es la posibilidad de acceder a nuestras casas y poder ver en el estado que se encuentran, ya que hace más de tres meses que no podemos hacerlo", comenta Juan Carlos Georgieff, propietario de inmueble en Las Estancias, a VIENTOS TUCUMANOS.
"Vemos periódicamente gente de Las Estancias transitando en la ciudad de Concepción. Ellos pueden hacerse atender en el hospital de Concepción, hacer sus compras, estar en la ciudad y volver a Las Estancias", manfiestó Juan Carlos. "Nosotros no podemos ir en nuestros vehículos hasta nuestras casas para ver en qué estado están, no vamos a hacer relaciones sociales".
Por su parte, el Ing. Juan José Vargas, concejal de la ciudad sureña de Tucumán, comentó que "desde el Concejo Deliberante hemos enviado una comunicación pidiendo reunirse con el intendente de Aconquija (Las Estancias), a los efectos de establecer un protocolo de intercambio entre Las Estancias y Concepción".
"El presidente del H.C.D., Dr. Alejandro Molinuevo, nos informó que el intendete Cristian Gutiérrez quedó en avisarle esta tarde la fecha de reunión que se iba a poner en contacto con miembros de nuestro Concejo Deliberante. Esperemos que sea positivo y sea real", detalló el edil concepcionense.
Vargas profundizó que "nosotros consideramos un trato discriminatorio desde Aconquija, no solo desde las autoridades, sino también incluso desde los vecinos. Esto es algo que no tiene lógica, porque en nuestra ciudad no hay ningún caso positivo, no hay circulación del virus".
Sus padres reconocieron esta tarde el cuerpo de la niña. Todavía falta encontrar a su hermana de 1 año, Delfina.
La provincia atraviesa una insólita situación. Piden oraciones.
Su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la trata de personas y las irregularidades judiciales en Argentina. La joven madre nunca fue encontrada
La vecina Imelda Tripke, de la ciudad de Concepción, celebró la inauguración de la primera sala velatoria municipal. Después de una larga lucha se inauguró la primera sala.
La vicepresidenta se mostró en el sur junto al gobernador Gustavo Melella y al intendente local, Walter Vuoto, ambos de Unión por la Patria.
Esta jornada busca eliminar estereotipos y barreras, fomentando el acceso a recursos adecuados y una mejor calidad de vida para las personas con autismo. Esta iniciativa fue impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 con el objetivo de promover una mayor comprensión sobre el trastorno del espectro autista (TEA)
Durante estos días se mantuvo constante el débil flujo de aire templado y húmedo sobre el norte argentino. Este será el principal ingrediente para el cambio en las condiciones meteorológicas para este fin de semana en Tucumán.
Luis Caputo anunció que el lunes se termina el cepo cambiario: el dólar oficial flotará entre $1.000 y $1.400
Según confirmaron el mensaje será grabado y se conocerá entre las 21 y 23 de esta noche. Estará acompañado por todo su Gabinete.
Desde la semana que viene ya no correrá el límite de u$s200 para la compra de dólares en el mercado oficial de cambios.
Por primera vez, la cosecha se inició un 10 de abril, con la molienda del Ingenio La Florida