Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Hoy se sabrá la suerte o desgracia procesal del Concejal Bruno Romano, denunciado por “Violencia de Género”

Así lo afirmó el abogado querellante Gustavo Morales. Luego de largas jornadas en los Tribunales de Concepción pareciera que el día de la sentencia llegó.

JUDICIALES 02 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Cjal romano 2
El Concejal Bruno Romano junto al Gobernador Manzur y al Vicegobernador Jaldo

Toda la atención está en la decisión que tomará el Juez  a cargo (Dr. Juan Pablo Saracho) de esta etapa final del juicio donde será juzgado el Concejal de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, Bruno Alexis Romano, denunciado por su ex pareja Romina Dip, por violencia de género.

A continuación la palabra del abogado querellante (defensor de Romina Dip), Dr. Gustavo Morales.  

morales
¿Porque tan largas las jornadas del juicio y no se llega a una sentencia?

Muchas chicanas de parte de la defensa técnica, ayer uno de los abogados defensores, Carlos Maldonado, fue sancionado por segunda vez en menos de dos semanas, la primera sanción fue de un tribunal de Recusación integrado por los doctores Acosta y Altamirano y en el día de la fecha el Dr. Juan Saracho, que también le aplico otro apercibimiento por actos reñidos con la buena fe y la lealtad procesal.

Lo importante de esto es que ya entro en una fase decisiva este debate, porque se incorporaron todas las evidencias que constituyen pruebas y hoy van a ser los alegatos de las partes, la última palabra la tiene el acusado y finalmente el Juez dictara el veredicto.

Hoy se sabrá la suerte o desgracia procesal del Concejal Bruno Alexis Romano.

¿A partir de qué hora?

A partir de las 13 horas, alega primero el Ministerio Público, luego la parte querellante y finalmente la defensa, pero desde ya tanto el Ministerio Público como esta parte querellante va a pedir el máximo de la pena, que son dos años de prisión ya que quedaron acreditados los extremos de la acusación, esto es que Romina Dip, fue golpeada por su pareja y había un contexto de violencia de género. Esto fundamentalmente por una prueba médica efectuada por un facultativo en la policía y también por distintos informes psicológicos.

¿Usted pide dos años de prisión efectiva?

El Fiscal creo que pedirá prisión condicional, pero yo como la parte querellante voy a pedir dos años de prisión efectiva y si me hacen lugar tendrá que estar ocho meses en prisión el acusado Bruno Romano.

Romano
¿Qué pasara con la banca del Concejal Bruno Romano en el HCD de Alberdi?

Esto será motivo de remoción por parte del Honorable Concejo Deliberante de Alberdi, porque es una indignidad que un golpeador como Romano, siga formando parte del HCD. Al haber una sentencia condenatoria  por lo menos hay una causal de inhabilidad moral que está prevista en la legislación y que le impide ejercer  el cargo de Concejal.

“Un Concejal condenado por lesiones a su ex pareja en un contexto de violencia de género” ya que también quedó acreditado que no solo ese hecho ocurrió el 19 de marzo del 2.019, sino que con posterioridad continuaron las agresiones físicas y verbales a la víctima, Romina Dip.

¿Cuándo se conocerá el fallo?  

Hoy será condenado Bruno Alexis Romano y esto va a ser un precedente muy importante.

Te puede interesar
Lo más visto