Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El próximo lunes regresan las misas presenciales en la Diócesis de la Santísima Concepción

Con distanciamiento social y sin "saludo de la paz", el Obispo Melitón Chávez confirmó que regreserán las misas presenciales.

RELIGION 23 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
domingo 3
Mons. José Melitón Chávez anunció el regreso de las misas presenciales en toda la Diócesis

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Mons. José Melitón Chávez, confirmó esta mañana que las misas presenciales regresarán a partir del próximo lunes 27 de julio.

En esta "nueva normalidad", las misas tendrán al distanciamiento social como partícipe principal. Además, el saludo de la paz continuará vedado y la cantidad de personas que ingresen será de acuerdo al espacio físico del templo (no deberá superar el 50% de su capacidad).

"Cada sacerdote ya tiene en su poder este protocolo y que comenzará a ser vigente a partir del día lunes, como para dar tiempo a organizar su gente para esto, sanitización del espacio, organizar la entrada de la gente y todo lo que implica", relató Melitón Chávez.

"Exceptuamos solamente al celebrante del uso de tapabocas en el momento de la celebración, pero sí deberá hacerlo en el momento que vaya a darle la comunión a los fieles", aclaró.

También, el prelado dijo que las grandes fiestas patronales seguirán suspendidas. "Tuvimos que poner que siguen suspendidas todo tipo de celebración que impliquen aglomeraciones; es decir, festejos patronales, procesiones, caravanas. Esto todavía no", finalizó el Obispo.

Te puede interesar
Lo más visto