Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Se inició la construcción de la planta cloacal en Concepción

El Gobernador Juan Manzur visitó la ciudad sureña y fue recibido por el intendente Roberto Sánchez. Esta obra beneficiará a 80 mil concepcionenses.

POLITICA 29 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
juan manzur roberto sánchez
Juan Manzur, gobernador de la provincia, junto al intendente de Concepción, Roberto Sánchez

El gobernador, Juan Manzur, visitó la ciudad de Concepción este miércoles, para participar del inicio de obras de la planta depuradora de líquidos cloacales que se erigirá en esa ciudad, junto al intendente Roberto Sánchez.

PicsArt_07-29-03.37.50
La obra demandará una inversión superior a los $1000 millones y tendrá 24 meses para su ejecución. La infraestructura podrá prestar servicios de saneamiento que alcanzará a 80 mil habitantes con una proyección futura de 120 mil vecinos.

Manzur señaló: “es una obra largamente esperada en el sur de la provincia. Concepción tiene la cloaca pero emitía residuos crudos al río. A partir de ahora, Concepción va a tener, como tienen todas las ciudades grandes del mundo, una planta de tratamiento de líquidos cloacales con una inversión superior a los $1000 millones y que cubrirá a la totalidad del pueblo”.

Por su parte, Sánchez explicó que la planta de tratamiento significará un saneamiento ambiental muy importante. “El 98% de las cloacas de las casas están conectadas a la red y eso va a unos humedales y gran parte al río Gastona, por lo que será importante para los vecinos de Concepción y la cuenca Salí Río Dulce”, aseguró.

Además, Sánchez informó que la obra se realizará en 24 meses generando trabajo para mucha gente. “Que en época de pandemia podamos tener a una empresa trabajando y con un monto de $1000 millones es importante para todos los tucumanos”, cerró.

VIENTOS TUCUMANOS realizó la cobertura EN VIVO de la visita del Gobernador Juan Manzur a la ciudad de Concepción y dialogó con los principales protagonistas

Te puede interesar
Lo más visto