Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mons. Chávez: "En esta pandemia por favor Jesús intercede por nosotros"

El Obispo Diocesano José Melitón Chávez, aseguró que tenemos que dejar esa vieja costumbre del escrache, de la descalificación, en estos duros momentos que pasan nuestros vecinos.

RELIGION 09 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Obispo 2
Imagen de la Virgen Inmaculada Concepción - Iglesia Catedral

Algunas de las reflexiones en la homilía de Mons. José Melitón Chávez, en la Misa celebrada a puertas cerradas y sin fieles, en la Iglesia Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Melitón Chávez: Lo que parecía lejano se va haciendo más cercano, y nos está afectando aquí ya en el sur de la provincia, más concretamente en esta ciudad de Concepción.

Produciendo naturalmente lo que tiene que producir, tristeza, preocupación, y por supuesto el mayor cuidado, los acompañamos desde aquí, desde le Eucaristía, desde cada Misa que celebra cada sacerdote en su parroquia, desde cada altar familiar en cada rincón de nuestra Diócesis. Con todo esto queremos nosotros atravesar la oscuridad de la pandemia.   

Obispo 3
El evangelio nos presenta hoy, a Jesús buscando estar un rato a solas con el Padre. Él necesitaba descansar humanamente junto al Padre, “Él siempre está conmigo y Yo estoy con Él”, pero aun así necesitamos de ese tiempo. Jesús siempre intercede por nosotros ante el Padre.

Cuando Jesús estaba a solas junto al Padre, estaba haciendo el rol de mediador entre el Padre y nosotros, imaginemos a Jesús solo junto al Padre en la montaña.

Dios nunca falla, Dios siempre esta. Pedimos a Jesús que se quede junto al Padre, porque es la forma en la que él intercede por nosotros, en esta pandemia por favor Jesús intercede por nosotros.

Obispo 4
También el evangelio de hoy relata, Jesús va caminando sobre el agua al encuentro de los discípulos, y ellos que eran tan primarios, empezaron a tener miedo y creían que era un fantasma, y Jesús les dice, tranquilícense soy Yo, no teman. En medio de la tormenta Jesús sale a nuestro encuentro, hoy sale a nuestro encuentro y nos dice tranquilícense soy Yo, no teman.

Pedro le dice, señor si eres tú, mándame e iré a tu encuentro caminado sobre el agua, y Jesús le dice que venga, que camine sobre el agua, pero en un momento Pedro se empezó a hundir y pego el grito, “Señor, sálvame”, entonces Jesús le tendió la mano y le dijo “Hombre de poca fe, porque dudaste”, la Fe nos hace vivir más allá de nuestras propias capacidades.

La Fe, nos hace atravesar el momento difícil, nos hace sobreponernos, trascender nuestra propia fragilidad y solamente unidos a él podemos caminar sobre el agua. Hoy estamos llamados a hacer esto, aunque pueda parecer raro, irónico, ¿nosotros caminar sobre el agua?, tenemos que tener la capacidad de no hundirnos en la vida y saber sobreponernos y dejarnos guiar por su mirada.

Obispo
Jesús personalmente nos invita a pasar a la otra orilla, a sobreponernos, a atravesar la oscuridad, de todo aquello que nos puede hundir, para que podamos dar una mano al otro. Como dijo el Papa Francisco en Semana Santa, “Nadie se salva solo”.

Tenemos que dejar esa vieja costumbre del escrache, de la descalificación, eso no solamente no es de Dios, sino que no habla bien de nosotros, de nuestra calidad humana. No empecemos a comentar y desparramar cosas.

Yo me atrevo a decirles con toda certeza, que eso es peor que la enfermedad, porque eso está dentro del alma y hay que sacarlo. Jesús intercede ante el padre para que seamos mejores personas, para que no dejemos de ser solidarios, para pensar en los demás, como ayudar.

Valoremos de nuevo ese altar familiar en donde pedimos por todos nuestros seres queridos, la Iglesia en Casa, puede ser una buena guía.

Obispo 1
Este próximo 12 de agosto es el aniversario de nuestra Diócesis, ese día vamos a hacer una jornada de oración diocesana por el cese de la pandemia. Celebraremos la Misa en cada parroquia y transmitida por los medios tecnológicos actuales que lo venimos realizando, será a las seis (6) de la tarde.

Jesús me dice, vení camina hacia mí y después cuando me estoy hundiendo, me saca. Dejémosno retar por él, “Hombre de poca fe, porque dudaste”

Te puede interesar
Lo más visto