Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El edil Molinuevo fue denunciado penalmente en la Justicia por la marcha del lunes

"Que xplique por qué cuando estamos al borde de un pico de contagio masivo, de pronto tenemos que participar en reclamos", dijo el denunciante.

POLITICA 19 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Gaspar gerónimo abogado concepción
El abogado Gaspar Gerónimo denunció penalmente al concejal Molinuevo

"Quiero aclarar que no tengo nada en contra de la persona, ni de los servicios públicos del Dr. Molinuevo", comienza relatando el abogado Patricio Gaspar Gerónimo sobre la denuncia penal contra el Pte. del HCD Concepción, Dr. Alejandro Molinuevo. El edil apoyó y estuvo presente en la marcha denominada "Caravana por la República" que se desarrolló en muchos lugares el país y fue en repudio a las políticas de actual Gobierno Nacional.

"De pronto en nuestro pueblo, donde están prácticamente todas las libertades restringidas, donde se nos está machacando constantemente las medidas sanitarias que hay que guardar, nos permitimos llamarnos a hacer marchas. No sé si es el momento oportuno, si es necesario llamar a la gente a que se congregue en los espacios públicos, sabiendo que estamos en el pico de la propagación del virus en nuestra ciudad", explica Gerónimo.

Además, el abogado denunciante aclara que "yo simplemente hice esta denuncia preocupado, porque mi propia calidad de vida se ha disminuido; la de mi familia y amigos; y de pronto nos llaman a juntarnos entre todos y protestar no sé por qué. Creo que lo hice (denunciar al concejal), lo hice basado en un interés de cuidar a la ciudad, nada más que eso".

"Es una denuncia penal, para que el doctor Molinuevo explique por qué cuanto más no están llamando a tomar conciencia de cuidarnos, de quedarnos en casa, estamos restringiendo comercios, deportes; estamos al borde de un pico de contagios masivos en nuestro propio pueblo, de pronto tenemos que participar en reclamos", argumentó Gaspar Gerónimo.

"Nuestro intendente Roberto Sánchez cada vez más nos pide cada vez más vigilancia y cuidados; entonces de pronto es una contradicción"

¿Cómo continúa la causa penal?

"A nivel legal en los próximos días tienen que llamarme para ratificar la denuncia y lo haré, si es que no hay una retractación, disculpa comunitaria o mínimamente que el Dr. Molinuevo explique por qué hizo esto", dijo el Dr. Gaspar.

Por último, el letrado dejó en claro que "no quiero entrar en el terreno de la política, simplemente es cuidar a la ciudadanía de una propagación del virus, eso es todo, no hay por qué sobre interpretar lo que acá está pasando".

Te puede interesar
Lo más visto