Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Aprehendieron personas y secuestraron vehículos durante el servicio "protección a deliverys"

El Jefe de la URS habló sobre la orden especial que comenzó a regir hace tres noches atrás en la ciudad de Concepción.

SEGURIDAD - MÁS SEGURIDAD 21 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Delivery concepción

El pasado martes, los deliverys repartidores de Concepción se manifestaron frente a la Comisaría de esa ciudad exigiendo más presencia policial durante la noche. Ese mismo día, por disposición del Crio. Mayor Cervando Burgos, Jefe de la Unidad Regional Sur, comenzó a regir una orden especial denominada "protección a deliverys".

"Se les hizo una orden de servicio especial, un programa de resguardo para ellos. Se programa y se está realizando la prevención y recorridos constantes en los sectores más vulnerables que ellos marcaban", señaló Burgos y agregó: "Hemos pedido por favor a los deliverys que respeten el horario que dispone el COE, con respecto a los cierre de los negocios".

Consultado sobre el resultado de los primeros días de este nuevo servicio, Cervando Burgos sostuvo que se secuestraron motovehículos y se aprehendieron personas, "principalmente por la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449". También, comentó que se trabajó en conjunto con la Policía Vial, la pratulla motorizada y el servicio del 911.

Protección a deliverys

Según el decreto que rige en la ciudad sureña, los repartidos solo pueden trabajar hasta las 00 horas. En ese sentido, la Policía realizará un patrullaje más fuerte y con un horario extendido, que será desde las 21 horas hasta las 1 de la madrugada.

Además, las aurotidades policiales le brindaron los números telefónicos del Centro de Monitoreo, de la Comisaría y de la Motorizada "para tener una comunicación más directa cuando se produzca un hecho".

Te puede interesar
Lo más visto