Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Deliverys contarán con una credencial otorgada por la Policía

"Será para tener un mejor control de las personas que viven de este rubro", dijo el Crio. Luis Lazarte, de la dependecia de esa ciudad. Hoy, los repartidores marcharon nuevamente en Plaza Mitre.

INSEGURIDAD 25 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Casi un centenar de deliverys repartidores de Concepción se movilizaron nuevamente en las inmediaciones de la Plaza Mitre, exigiendo más seguridad en el municipio a la hora de realizar su trabajo. A pesar de que ya lo hicieron hace una semana, los hechos delictivos aumentaron en la ciudad sureña, según manifestaron.

En ese sentido, la Policía tomará nuevas medidas. El Crio. Luis Lazarte, de la dependencia concepcionense, anticipó que "los deliverys harán llegar un listado, para conocer la cantidad de personas que trabajan en este medio. De esta manera le otorgaremos una credencial, donde se va a indicar la persona que conducirá la moto, los datos de la moto y el negocio al cual pertenece".

"Según ellos (los deliverys que se manifestaron) habrían algunas personas que nunca han realizado este rubro y ahora lo estarían haciendo. Estos serían las personas que andan circulando en el horario que no deben, de acuerdo al decreto del COE", agregó Lazarte.

¿A qué apunta esta credencial que se les dará a los deliverys?

El comisario detalló que esta medida "será para tener un parámetro de la cantidad de personas que trabajan en este rubro y también tenerlos identificados. Para controlar que anden en regla, que tengas las documentaciones respectivas. Por ejemplo, a través de estos datos podremos verificar si algún vehículo no tiene impedimento legal para circular. Ellos (los deliverys) están de acuerdo".

"En una primera etapa, me comprometí entregarles hasta el jueves, o viernes, 50 credenciales, para empezar a trabajar con esta metodología este fin de semana", finalizó Lazarte.

Te puede interesar
Lo más visto