Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Tucumán continúa el paro de colectivos, por tercer día consecutivo

La medida de fuerza se debe a deudas salariales por parte de los dueños de empresas.

TRANSPORTE PÚBLICO 28 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Concepción paro colectivo parada uta

La provincia de Tucumán cursa el tercer día en fila sin colectivos. Los choferes decidieron hacer un paro ante la deuda salarial por parte de los dueños de empresa, quienes no abonaron la totalidad de los sueldos de julio ni el 50% del medio aguinaldo.

La medida comenzó el miércoles a las 00, luego de dos semanas de que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esperaran una respuesta de los empresarios, que aún esperan la llegada de los subsidios nacionales para poder abonar los sueldos.

"La deuda que tienen por cada trabajador es de $50 mil pesos. La recaudación les alcanza para gastos operativos de las empresas y el gobierno nacional no le está dando la importancia que le tiene que dar al interior del país", señaló al inicio de la medida César González, titular de UTA.

Por su parte, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, señalaron durante este jueves que los trabajadores rechazaron un adelanto de $5.000 a cuenta de lo adeudado, que en un principio, se abonaría la semana que viene.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto