


“Siempre el Evangelio es una luz que nos ilumina en medio de la oscuridad”
Vientos Tucumanos Noticias


A continuación alguna de las reflexiones del Obispo José Melitón Chávez, en su homilía de la Santa Misa, televisada como todo los domingos por Canal 5 de Tucumán.-
Melitón Chávez: Hoy en el día de Santa Rosa de Lima, y le pedimos a ella en estos tiempos difíciles en los que volvemos a Dios para poner bajo sus pies nuestras vidas, vida que está herida por esta enfermedad mundial y que nos está tocando de una forma fuerte acá entre nosotros, en nuestro Tucumán, nuestro pueblo, nuestras familias, le pedimos a Santa Rosa que pronto nos libere de este mal.

Mons. Melitón Chávez celebró la Misa en la Casa del Clero
Siempre el Evangelio es una luz que nos ilumina en medio de la oscuridad, en medio de la noche encendemos una luz, significa que es luz que el Señor quiere encender nuestra Fe, que está en Jesucristo.
Jesús corrige a sus discípulos, incluso al mismo Pedro a quien le había dicho “Pedro sobre esta piedra edificare mi Iglesia” también a él lo tiene que corregir. Pedro no entendió lo que anuncio el propio Jesús, el mismo tenía que sufrir, ser mal tratado, a Pedro eso lo escandaliza ya que él creía que a Jesucristo no le podía pasar nada, al interpretar que si le sucedía algo a Jesús, que quedaba para ellos. Ese es el Señor a quien nosotros seguimos. Esto es lo que no podían entender en ese momento.

La imagen de Santa Rosa presente en la Celebración Eucarística en el día de la Santa
Nosotros estamos a veces enganchados en una concepción de la fe muy del éxito, de la prosperidad, hay toda una concepción de la fe manejada incluso hasta por los poderes económicos que se le llama, la teología de la prosperidad. Si te va bien es porque Dios te bendice y si tienes que sufrir es porque Dios no te bendice. Eso no es del Evangelio.
Tenemos que afrontar la vida, las circunstancias que se presentan, y traemos la frase “Que haría Jesús en mi lugar” cuando tenemos que tomar alguna decisión. Que haría Jesús en nuestro lugar, como reaccionarias, ¿enojándote? ¿Buscando solamente salvarte solo?, pero Jesús dijo a sus discípulos, al que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo y cargue su cruz. Esto no significa andar inventando sufrimientos, no, significa afrontar e ir al encuentro de lo difícil, porque la vida es difícil muchas veces.

Mons. Chávez destacó las virtudes de Santa Rosa de Lima
Que cargue con su Cruz y me siga, ese es el cristiano. El que afronta lo pequeño y lo grande, sobre todo las cosas cotidianas, ponerlo el pecho, el cuerpo, con mucha humildad tenemos que afrontar, en tu nombre, con tu ayuda que vamos a salir adelante.
Jesús nos dijo, el que pierda su vida por mí, la salvara.
Santa Rosa de Lima nos enseña, ella quiso tener en el centro de su corazón a Jesús mismo, amándolo siempre. Ella no se llamaba Rosa, sino que la gente le decía así por su belleza y el Obispo cuando la confirmó, reafirmó ese nombre y se lo dejo para siempre.


“Hay una especie de confusión de principios, de normas sociales que se usan para decir que cosa esta bien y que esta mal"

Mons. Díaz: “Puedo tener muchas cualidades, pero si no tengo humildad, no me sirve de nada”

Se confirmó la visita del papa León XIV a Perú y crece la expectativa de una gira que incluiría a la Argentina

“Si algo hemos perdido como iglesia en estos últimos tiempos, es la mística de la comunión evangelizadora”

Mons. Díaz: “Solo la búsqueda compartida de la verdad, asumida como bien común, puede sentar las bases de una comunicación justa”

Argentina dio pelea hasta el final, pero fue superado por España que ganó 1 a 0 y se consagró campeón del mundo

Feliz Día del Amigo: ¿por qué se celebra el 20 de julio en Argentina?

Bomberos voluntarios de todo Tucumán restringen sus servicios por falta de recursos

Sturzenegger impulsa una nueva ola de desregulaciones que alcanza al GLP, farmacias, librerías y el agro








