Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Una dotación de Parques Nacionales y B.V.C. partieron hacia el incendio en el Cerro San Javier

Diferentes dotaciones de Bomberos combaten el fuego desde hace más de 12 horas. Desde las primeras horas de la mañana se retomaron los trabajos con los equipos en tierra y por aire con cuatro aviones hidrantes para extinguir las llamas.

POLICIALES 02 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bomberos automboba parques nacionales
Una autobomba de Incendios Forestales partió a San Javier

En horas de la madrugada de este viernes, una dotación de Parques Nacionales Incendios Forestales, perteneciente al Parque Nacional Aconquija, y de Bomberos Voluntarios Concepción partieron hacia la zona del Cerro San Javier, donde desde hace más de 12 horas las llamas arden y arrasan con la vegetación.

"Dos dotaciones de nuestro cuartel partieron en la mañana de hoy", dijo Eduardo Figueroa, jefe del cuartel de B.V.C. "Primero se hacen las pericias para determinar donde fue el foco de inicio y cuáles fueron las posibles causas. Con respecto a los incendios forestales hay un trabajo específico: determinar el área; la dirección del fuego (influyen mucho los vientos); ver qué material se está quemado y cómo se lo va a combatir; son zonas que es muy difícil acceder con vehículos, o sea el personal tiene que caminar mucho y cargar equipamiento; a veces es difícil llegar con agua para combatirlos".

Las llamas de los distintos focos de incendio en el cerro San Javier no dan tregua a pesar del arduo trabajo que llevan adelante los equipos que trabajan en el lugar. Desde muy temprano este viernes se retomaron las tareas para sofocar por completo el fuego en el cerro. Cuatro aviones hidrantes sobrevuelan el área y ya realizaron varias tiradas de agua.

Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, junto a la Brigada de Incendios Forestales, guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), personal de la Municipalidad de Yerba Buena, Defensa Civil, Bomberos de Bella Vista, la Comuna de San Javier, el avión hidrante trabajan unidos desde el principio y ahora se sumaron Bomberos del sur de la provincia.

Con información de El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto