SAN JAVIER.- El animal juvenil había sido separado de su madre y atacado por perros en Burruyacú. Técnicos de Fauna Silvestre rehabilitaron al mamífero típico de las yungas para ponerlo en libertad en su hábitat.
Ayer se realizaron controles y no se detectó ningún humo ni indicios que hagan sospechar de la posibilidad de que se produzca un siniestro en la zona.
Es probable que las aves lleguen a las casas. Se debe acercarles agua si se los ve cansados por el vuelo debido a esta situación de estrés y no hay que darles de comer.
"Todavía queda trabajo y se controlará toda la noche y mañana se seguirá con tareas aisladas de extinción", dijeron desde Bomberos Voluntarios Yerba Buena.
El jefe del Servicio de Guardaparques, Manuel Pachado, celebra que pudieron controlar uno de los focos y que ya hay lluvia en el cerro tucumano.
El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, se refirió a la situación de los incendios que se registraron en las Sierras de San Javier, cerca de Horco Molle, en el camino conocido como Senda Vieja Rojas Paz y que se extendió en distintos focos hasta la zona de la Virgen.
Diferentes dotaciones de Bomberos combaten el fuego desde hace más de 12 horas. Desde las primeras horas de la mañana se retomaron los trabajos con los equipos en tierra y por aire con cuatro aviones hidrantes para extinguir las llamas.