Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Los héroes de estos 4 largos días": Estabilizaron el incendio en el Cerro San Javier

"Todavía queda trabajo y se controlará toda la noche y mañana se seguirá con tareas aisladas de extinción", dijeron desde Bomberos Voluntarios Yerba Buena.

POLICIALES 03 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
parques

El incendio que se produjo en el Cerro San Javier parece llegar a su fin. Así lo hicieron sentir desde los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena que, con una publicación en su cuenta de Facebook, agradecieron a los héroes que participaron de las tareas para lograr extinguirlo.

"PARTE OFICIAL, CON ESTE HORARIO 23:00 hs , PODEMOS DECIR QUE EL INCENDIO DE SAN JAVIER ESTA ESTABILIZADO", empieza el escrito, que adjunta imágenes de estos largos e interminables días de lucha contra las llamas en la zona antes mencionada.

Publicación de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena

PARTE OFICIAL, CON ESTE HORARIO 23:00 hs , PODEMOS DECIR QUE EL INCENDIO DE SAN JAVIER ESTA ESTABILIZADO.

Los héroes de estos 4 largos días, como lo hicieran hace 7 años atrás, dejan todo otra vez, todavía queda trabajo y se controlará toda la noche y mañana se seguirá con tareas aisladas de extinción, por el material que quedó encendido, los héroes voluntarios de varias localidades pusieron mucha fuerza y corazón para lograr contener, para los que saben del tema estos tipos de incendios son de la acumulación de combustible seco en el suelo que forman un colchón que solo podría haberse sofocado con personal capacitado realizando los cortafuegos y la extinción con motobombas y cisternas de agua escalando alturas tremendas, más de 90 personas distribuidas en estos casi 4 días, son los responsables que nuestros cerros están a salvó una vez más y de guiar a los aviones hidrantes.

TAMPOCO QUEREMOS OLVIDAR QUE SEGUIMOS LUCHANDO POR LA LEY 9039 Y POR NUESTRO CUARTEL PROPIO, SABEMOS QUE EN ALGUN MOMENTO NOS TOCARA . Agradecemos a toda la comunidad que demostró ser una vez más el pilar más fuerte que tenemos, por qué estuvo a la par nuestra y sabemos que siempre lo hará, por qué ellos confían en nuestro trabajo y nosotros confiamos en que la solidaridad de nuestros ciudadanos es muy fuerte, ahora a cuidar nuestro cerro y esperar que no vuelva a prenderse, aquí si es necesario volveremos a trabajar las veces que sea, somos Voluntarios y de gran corazón y cuando nos necesiten ahí estaremos tendiendo una mano. Queremos agradecer en especial a Bomberos Voluntarios de las termas que hoy llegaron y se pusieron a disposición para ayudar.

Participaciones: Bomberos voluntarios de Yerba Buena, Bella vista, Trancas, Aguilares, Manantial, Concepción, Tafi viejo. Bomberos policía, federal, Guarda Parques comuna San Javier, Defensa Civil, Municipalidad de Yerba Buena, Aeroclub Yerba Buena, atletas, comercios de Yerba Buena, casas de comidas, vecinos colaboradores, socios y amigos.

PARTE OFICIAL, CON ESTE HORARIO 23:00 hs , PODEMOS DECIR QUE EL INCENDIO DE SAN JAVIER ESTA ESTABILIZADO. Los héroes de...

Publicado por Bomberos Voluntarios de Yerba Buena en Sábado, 3 de octubre de 2020
Te puede interesar
Lo más visto