
Fatal choque frontal entre un auto y una rastra cañera en la RP329, en La Trinidad
El conductor del automóvil falleció prácticamente en el acto.
El Comité de Emergencia de la Provincia informó que continúan las tareas de combate del fuego en el límite entre Tucumán y Catamarca.
POLICIALES07 de octubre de 2020El Comité de Emergencia de la Provincia informó que continúan las tareas de combate del fuego por tierra y aire en zonas de alta montaña en el límite entre Tucumán y Catamarca donde se registró el incendio de pastizales en Escaba, Cumbre de Narváez, zona baja de Yánima, EL Sacrificio, San Ignacio y cerro Kiko, lindero al dique Los Pizarro.
El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, explicó que desde el lunes pasado se desarrollan labores en Yánima, San Ignacio, El Sacrificio, Escaba y cumbre de Narváez, que lindan con la vecina provincia.
El funcionario comunicó que para atender las exigencias de la labor, aviones hidrantes de uso agrícola y forestal contratados a empresas locales, se unirán en las próximas horas al aeroplano de Plan Nacional de Manejo del Fuego -que estuvo operando en el área de Escaba desde el fin de semana- para atacar las llamas en los cerros. Para ello, operan desde una pista aérea habilitada en Los Varelas, Catamarca.
A su vez, se dispuso en territorio brigadistas forestales de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Concepción, Aguilares y de distintos ciudades tucumanas, personal de Parques Nacionales, de la Municipalidad de Alberdi, como personal de las comunas de Yánima, Escaba, El Sacrificio y San Ignacio.
San Javier
Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Guardaparques y de la comuna de San Javier sostiene las guardias de cenizas para prevenir nuevos focos en las sierras. En el lugar se registra fumarolas pasadas las 16, cuando sube la temperatura ambiente y baja la humedad, producto del fuego subterráneo. Se calcula que en los próximos días los puntos ígneos se encuentren extintos. El personal, a través de cisternas, riega el terreno y remueven material a fin de evitar caídas de cenizas hacia zonas más bajas. Además, los aviones hidrantes se encuentran en guardia pasiva en el Aeroclub Tucumán de Yerba Buena para apoyar las acciones desde el aire de ser necesario.
El conductor del automóvil falleció prácticamente en el acto.
La investigación por amenazas derivó en un allanamiento que dejó al descubierto una posible actividad narco
La situación se da una fría y tranquila noche.
Una menor fue interceptada por una pareja quienes, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron que entregara su celular.
La Policía investiga la muerte de cuatro personas en un departamento. Sospechan que el padre habría asesinado a su familia y luego se quitó la vida.
Pablo Fabián Catacata, de 30 años, y Antonella Barrios, de 24, murieron en la localidad bonaerense de Rojas tras ser arrastrados por la corriente de un arroyo desbordado mientras trabajaban en una estancia.
Ocurrió en una fábrica y depósito de pinturas en la comuna de El Bracho y el Cevilar.
La investigación por amenazas derivó en un allanamiento que dejó al descubierto una posible actividad narco
Los bloques opositores buscarán sancionar el miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la emergencia en discapacidad
Ya son 7 las unidades que integran el parque automotor del cuartel.
El conductor del automóvil falleció prácticamente en el acto.