Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cuatro aviones hidrantes combaten el fuego en la zona de La Cocha

Los incendios en el sur de la provincia no dan tregua al trabajo tanto de Bomberos como de Defensa Civil y todos los agentes de la sociedad civil que trabajan a destajo para lograr combatir el fuego.

POLICIALES 10 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
aviones la cocha

Desde el Nación enviaron un nuevo avión hidrante para ayudar con los trabajos en el Cerro Quico. Se trata de un Dromader que se sumará a los otros 3 aeroplanos que ya estaban trabajando para controlar las llamas.

Con respecto al trabajo que se está haciendo en el lugar, desde Defensa Civil informaron que en la zona de la cumbre hay una amplia porción de pastizales quemados y que el fuego está bajando poniendo en riesgo a los bosques. Desde la repartición provincial estiman que son unas tres mil hectáreas las que están comprometidas por los focos ígneos.

En ese sentido, el helicóptero de la provincia traslado hasta la zona de la cumbre a 12 bomberos y a baqueanos de la zona para que trabajen cerca del Cerro Quico para apagar los pastizales. Al mismo tiempo serán ellos los encargados de guiar las descargas de los aviones hidrantes.

Te puede interesar
Lo más visto