Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Taxistas tucumanos se manifiestan en contra de la llegada de Uber

Además, piden por seguridad, ya que sufren 50 hechos delictivos por día. También, piden nuevas tarifas.

SOCIEDAD 14 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
taxi

El dirigente Antonio Rodríguez explicó a que durante la mañana de este miércoles los taxistas marcharán por las calles céntricas de la capital tucumana y terminarán en la Legislatura, para expresar su oposición a la habilitación del servicio de pasajeros Uber, por la ola de inseguridad que afecta al sector y por un aumento en el cuadro tarifario.

En defensa de la fuente laboral, Rodríguez señaló que la habilitación de Uber en Tucumán afectará directamente al trabajador de taxis, generando desocupación, además indicó que esos autos “son ilegales y no aportan a la Municipalidad ni a la Provincia”.

En el tema seguridad, el referente de los taxistas indicó que a diario sufren más de 50 asalto, cuando lo habitual era de 30, “cada día los compañeros sufren un violento asalto, cada vez es peor la inseguridad y la mayoría no son denunciados porque los autos quedan secuestrados por la policía más de 30 días mientras dura la investigación". Por último dijo que "la mayoría de los robos son rápidos y muy violentos”.

Con información de Los Primeros.

Te puede interesar
Lo más visto