Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Gobierno pagó casi $36 millones a empresas que sofocaron los incendios forestales

La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, brindó detalles sobre la contratación y el pago a las empresas que pusieron a disposición sus aviones hidrantes para combatir incendios en distintos puntos de Tucumán.

POLICIALES 15 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
avión

Este jueves, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, confirmó que se publicó el Decreto 1884 que está siendo intervenido por el Tribunal de Cuentas de Tucumán y que convalida la contratación de parte del Gobierno de Tucumán del servicio prestado por empresas locales para sofocar incendios en San Javier la semana y que se avanza en el pago por las acciones en otros focos de incendios por un monto que asciende casi a $36.000.000.

La funcionaria provincial detalló que en los incendios en San Javier actuaron cinco aviones de la empresa Agroalas, Servicios Pilot y Yoris Juan Carlos y que el monto deld ecreto asciende a $13.571.042. Además, precisó que hoy obtuvo las facturas de los servicios de los aviones durante la semana pasada y el fin de semana anterior en otros focos de incendios.

"Manteníamos dos aviones de Yoris en San Javier, dos de Pilot en El Cadillal y dos de Seiler en el Sur. Son seis aviones que, luego de que se cumplimenten los trámites de rigor, estaremos en condiciones de estar pagando la otra semana", adelantó e informó que la suma es de $21.513.722.

"Entre lo que se convalida ahora y lo que se va a convalidará la otra semana, el Estado provincial en total gastó $35.084.764 en el auxilio para la extinción del fuego", enfatizó.

Para finalizar, Pérez recordó que dado a que todavía persisten algunos focos de incendios en el sur, en el transcurso del día se conocerá si continuarán utilizando aviones en la zona. "Ya no usamos aeronaves en El Cadillal y San Javier porque el fuego está extinguido por el momento", recalcó.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto