
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




El Ministerio Fiscal había iniciado una investigación contra el sujeto por dos hechos graves de violencia contra su ex pareja. La semana pasada se celebró el juicio mientras que ayer, miércoles 14 de octubre, se llevó a cabo la lectura de la sentencia.
JUDICIALES 16 de octubre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




Un hombre fue condenado a un año y tres meses de prisión por ser considerado culpable de al menos dos hechos de violencia de género contra su ex pareja.


La acusación del sujeto, identificado como Franco Emanuel Masmut, fue llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Julio César Castro. La fiscalía había señalado al imputado como autor de los delitos de “Lesiones leves, agravadas por la relación de pareja con la víctima en el contexto de violencia de género, en concurso real agravado por amenazas con armas de fuego”, en dos hechos denunciados por la víctima en mayo de este año.
El 7 de octubre pasado se llevó a cabo el juicio oral contra el agresor quien presenció ayer la lectura de la sentencia condenatoria. El juez Roberto Flores, del colegio de jueces del Centro Judicial Concepción, consideró a Masmut como penalmente responsable de los actos acreditados por el MPF y le fijó una condena de un año y tres meses. A su vez, resolvió mantener la prisión preventiva contra el hombre por 45 días más hasta que la condena quede firme.
El caso
La víctima había denunciado en mayo pasado dos hechos de violencia llevados a cabo por su ex pareja.
El primer hecho ocurrió el día 21 de ese mes. De acuerdo a la denuncia, la mujer se encontraba en su casa en la ciudad de Aguilares cuando en horas de la noche se presentó su ex pareja exigiendo, bajo fuertes amenazas, que abriera la puerta. La víctima se negó al pedido y le solicitó que se retirara del domicilio. Ante la negativa, Masmut sacó una escopeta y la amenazó de muerte. Luego comenzó a darle patadas a la puerta hasta romper los vidrios, provocando heridas a ella y su bebé que se encontraban del otro lado. En ese momento ingresó a la vivienda y se llevó dinero, tarjetas de crédito y un automóvil.
El segundo hecho ocurrió el 31 de mayo, diez días más tarde en la vía pública. La víctima se topó con su agresor que comenzó a atacar con un arma blanca, ocasionándole lesiones en varias partes del cuerpo que afortunadamente no fueron de gravedad.



Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

La irrupción del evangélico alarmó al Gordo Dan. Quiénes están detrás del "PresiDante Tour".

Se encuentra en la zona de la rotonda de acceso a El Mollar y Tafí del Valle.

La salida de Marcos Galperín del mando operativo de Mercado Libre marca el cierre de una etapa histórica en el mundo empresarial, pero también abre interrogantes fuera de ese ámbito.