Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mons. Melitón Chávez dedico su homilía para las Madres en su día

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, destaco el valor del “Amor de hijos que nos hizo hermanos”. Mensaje para las Madres en su día.

RELIGION 18 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Madre 3
Celebración Eucarística en la Casa del Clero en Concepción - Día de la Madre

“Como una madre consuela a su hijo, así los consolaré Yo a ustedes” ( Isaías  66, 13)

Queridas mamás, queridos hermanos todos:

Estamos celebrando  una de las fiestas más queridas y entrañables de nuestra familia. Celebramos a mamá. Y con ese nombre evocamos la belleza del amor que necesitamos para nacer, crecer y desarrollar nuestra vida. Valoramos el significado del amor incondicional y gratuito. ¿Quién de nosotros no  necesita alguna vez de gestos de un amor así de incondicional, así de gratuito?

Madre 2La Santa Misa fue televisada por Canal 5 de Tucumán desde la Casa del Clero 

En la Biblia vemos  que muchas veces Dios usa este ejemplo para explicar de algún modo el amor que Él tiene a su Pueblo, a la Humanidad entera.

Ese Amor nos hizo hijos, nos hizo hermanos.

Muchas veces en el camino de la  vida perdemos el rumbo, perdemos el sentido, y sentimos  que nada o poco vale en la vida. Cuando el mal nos rodea, o quizás se asoma desde un rincón de nuestra propia alma cansada y desilusionada, cuando perdemos la esperanza, evocamos al Amor, pensamos  en mamá, añoramos la infancia. Sentimos nostalgias de Dios.

Qué falta nos hace hoy ese Amor, que devuelva la calma a nuestro corazón agitado y agobiado. Y Dios nos dice como dijo a su Pueblo “como una madre consuela a su hijo, así los consolaré yo”. Ese amor que nos devuelva la alegría de ser Hijos, el que estará siempre, pase lo que pase, siempre, sin condiciones. Ese amor que nos haga mirar a nuestro alrededor y con valentía reconocer a los otros como hermanos.

Madre 1Mons. José Melitón Chávez  - Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción 

Como Padre Obispo de esta familia de Dios que es esta diócesis de Concepción, hermano de todos ustedes,  a todas las personas, familias, pueblos y ciudades que la componen, quiero anunciarles que el Amor del Resucitado está en ustedes, en los que están enfermos, en los que han perdido algún familiar en estos últimos tiempos, en los que están poniendo el cuerpo para cuidarnos haciendo un esfuerzo  aunque a veces no lo valoramos, a las personas que están pasándola mal. “ Yo los consolaré”, nos dice el Señor.

Miremos al Amor de los amores, que él nos dé el coraje de vencer las distancias y superar las desconfianzas y agresiones mutuas para volver a tratarnos como hermanos. No puede ser otro el querer de Dios.

MadreLa Santa Misa fue dedicada a las Madres por ser hoy su día 

Así como  una madre anhela siempre tener a sus hijos en una misma mesa compartiendo como hermanos, sin distancias, reconciliados y en paz así nuestro Padre Dios nos mira a nosotros y nos  anima a no  perder la esperanza en una nueva forma de convivencia entre nosotros. Que esta pandemia, que ojalá pase pronto, nos deje mejores, mejores hijos, más hermanos entre nosotros.

¡Feliz día  de la  Madre! Que nuestra Madre Inmaculada nos  acerque este amor  tierno y fuerte de nuestro Dios.

 

                   JOSÉ MELITÓN CHÁVEZ

Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción

Te puede interesar
Lo más visto