Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Gobierno advirtió que en el verano habrá "muchos cortes de luz”

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que prevén “una demanda muy fuerte” si la gente se queda en su casa. Qué dijo de los subsidios.

SOCIEDAD 19 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cortes de luz

El secretario de Energía, Darío Martínez aseguró que durante el verano habrá “muchos cortes de luz” si la gente se queda en su casa por la pandemia porque “la demanda será muy fuerte”. Además habló del congelamiento de tarifas y de los subsidios en el servicio.

“Hay que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la distribución (eléctrica) para poder bajar los cortes de luz, que van a haber muchos y además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda. Al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años se le va a sumar esto. Así que ahí ya estamos trabajando rápidamente con la provincia de Buenos Aires”, aseguró el funcionario en una entrevista con Econo Journal.

Asimismo agregó: “Queremos hacer un horizonte de dos años de inversiones en ese sentido para ver si podemos ponerle un final a esto que es uno de los problemas más comunes de todos los veranos”.

Frente a esto aclaró: “Entendemos que ahí hay un problema pero el Presupuesto no resiste resolverlo de acá al verano todo, con lo cual hay que hacer algo progresivo que nos va a llevar como mínimo dos años. Ojalá lo podamos hacer porque lo tenemos desde la Secretaría como algo prioritario. Ojalá lo podamos poner ya en marcha y sino será para más adelante".

Tarifas

En la entrevista Martínez también se refirió al congelamiento de tarifas en el servicio eléctrico y destacó: “Sigue hasta mediados de diciembre en función de una situación totalmente extraordinaria que es la pandemia. Es algo atípico y nadie lo esperaba con una incertidumbre de no saber lo que va a pasar y qué capacidad tienen los argentinos de hacer frente a las tarifas”.

Fuente: TN

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto