Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Por el crimen de dos niñas, Derechos Humanos Interamericano criticó duramente a Tucumán

El organismo con sede en Washington reclamó a los poderes actuar con diligencia en las investigaciones ante las connotaciones discriminatorias y ante el defectuoso accionar de la Policía.

POLITICA 26 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cidh

Los aberrantes asesinatos de Abigail Riquel (9 años) y de Abigail Luna (2), ocurridos la semana pasada en Tucumán, trascendieron los límites provinciales e, incluso, las fronteras de la Argentina.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció al respecto mediante un comunicado posteado desde su cuenta oficial de Twitter (@CIDH), que tiene cerca de 640.000 seguidores.

En tres posteos, señaló los cuestionamientos sobre el accionar policial (la Policía no tomó la denuncia de la desaparición de Riquel, no buscó a la niña y dio con el sospechoso cuando una horda ya lo había linchado hasta la muerte), y conminó al Estado tucumano a que se muestre eficiente en la investigación de ambos homicidios. Además, señaló, como agravante, la condición de mujer de ambas víctimas.

"Argentina. La CIDH recibió información sobre asesinatos y actos de violencia de género contra dos niñas, de 9 y 2 años en Tucumán. En el primer caso, la víctima fue desaparecida y luego, fue violada y asesinada; en el segundo, la niña habría sido asesinada por su padrastro. La CIDH condena enérgicamente estos actos y llama al Estado a que actúe con la debida diligencia durante las investigaciones, tomando en cuenta las connotaciones discriminatorias basadas en género y determinando si los casos encuadran dentro de la categoría de feminicidios", posteó el organismo, con sede en Washington DC, Estados Unidos.

"Además, ante los reportes de que la policía no habría actuado de manera inmediata para investigar la desaparición denunciada, la CIDH recuerda que el Estado tiene el deber de actuar con la debida diligencia y protección reforzada, previniendo la violencia contra las niñas", cerró la entidad.

Fuente:  La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto