Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: 5 años de prisión por un violento robo a un repartidor de bebidas

El sujeto recibió la condena tras acceder a un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad. Otras tres personas que participaron en el hecho esperan ser enjuiciadas.

JUDICIALES 29 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20201029-WA0018

El Ministerio Público Fiscal informó que durante una audiencia celebrada ayer, miércoles 28 de octubre, se logró una condena contra un hombre que estaba acusado por un violento asalto contra un repartidor de bebidas ocurrido en el mes de julio en la ciudad de Concepción. 

Sergio Gabriel Córdoba, uno de los acusados en la causa que involucra a otras tres personas más, accedió a formalizar un Acuerdo de Juicio Abreviado (conforme al artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán), reconociendo su responsabilidad penal por los delitos de Robo doblemente agravado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda, cargos que le había imputado la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Ramón Enrique Rojas. En la audiencia, que se llevó a cabo de forma remota, participaron el acusado con su defensor, el fiscal Rojas y la instructora de la causa, doctora Mariela González Celiz y el juez Roberto Flores, que resolvió dictar una condena de cinco años de prisión efectiva contra Córdoba.

La causa

Sergio Córdoba, junto a otros tres cómplices, habían sido acusados por un violento asalto cometido el día 25 de julio de este año en Concepción, contra un hombre que trabaja como repartidor de bebidas. Según consta en la causa, ese día alrededor de las 23.30, la víctima se encontraba en su recorrido habitual haciendo repartos en su automóvil cuando por calle Chacabuco e intersección con el pasaje Próspero Mena de esa ciudad, descendió del vehículo y fue sorprendido por cuatros sujetos. Uno de ellos se le acercó, le preguntó la hora y luego lo intentó agredir con un cuchillo para robarle el teléfono celular. En ese momento se produjo un forcejeo con el asaltante cuando apareció uno de los cómplices que agarró a la víctima del cuello, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo con una piedra en la cabeza. Allí fue cuando dos individuos más entraron en la escena y comenzaron a pegarle patadas en diferentes partes del cuerpo. Mientras tanto Córdoba, con otro cuchillo, le rompió el pantalón hasta que logró sustraerle del bolsillo la billetera con la suma de $4.200, el celular, una tarjeta de crédito y el documento, para luego todos ellos darse a la fuga.

A partir de ahora, el condenado quedó alojado en la Unidad N°3 del servicio penitenciario de Concepción donde deberá cumplir con su pena por los próximos cinco años. Mientras tanto, los otros tres involucrados en el hecho que no aceptaron el acuerdo abreviado, aguardan la celebración del juicio oral.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor