Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Massa: "Van una vez a concurso y pareciera que son intocables"

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cargó fuertemente contra la justicia tucumana.

POLITICA 04 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
massa y manzur
Sergio Massa visitó la provincia de Tucumán este martes

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó directamente al Poder Judicial de Tucumán por el femicidio de Paola Tacacho.

La profesora, asesinada el viernes por Mauricio Parada Parejas -que al verse rodeado por testigos se suicidó- había formulado 13 denuncias en la Justicia, y no obtuvo respuestas.

"Desnuda el fracaso que muchas veces muestra la Justicia. No tengo la situación del gobernador (Juan Manzur) y lo puedo decir con absoluta libertad: esa chica, con 13 denuncias, que termina siendo victima de asesinato es la demostración mas clara del fracaso de la justicia. Cuando la Justicia ignora a un denunciante ignora al ciudadano al que tiene que servir", afirmó Massa, que vino a Tucumán para paticipa de la reinauguración de la torre de control del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Seguidamente, el ex intendente de Tigre comparó a los políticos con los magistrados, con un parangón que dejó sobrevolando la idea de un reproche. "Los fiscales y los jueces también son servidores públicos, con una diferencia: nosotros vamos a elecciones cada dos años; claramente rendimos cuentas cada dos años. Los jueces van una vez a concurso y después pareciera que son intocables", indicó.

n ese sentido, consideró que resulta necesario comenzar a poner más atención en el accionar de los magistrados. "Tenemos que empezar a mostrar que hay jueces que trabajan muy bien y que hay jueces que son parte del fracaso del Estado", dijo. Y trascartón, deslizó la idea de implementar un sistema de control. "Lo planteo hace tiempo, creo que cada cinco años debieran rendir una revalida, mirando en un tablero los tiempos de resolución de causas, la evaluación de la atención en su Juzgado, el tiempo de resolución en los procesos, las sentencias revocadas en instancia superior. Todo como una forma de controlarlos", manifestó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto