Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: El Tribunal de Impugnación revocó las sentencias del juez Acosta

En esas sentencias, había absuelto a miembros de una ex gestión municipal por presuntas irregularidades.

Videos 04 de noviembre de 2020

El Ministerio Público Fiscal informó que el día de hoy, martes 3 de noviembre, se llevaron a cabo dos audiencias a instancias del tribunal de impugnación del Centro Judicial Concepción, en las que se debatieron dos fallos emitidos por el juez penal de esa jurisdicción, Guillermo Acosta

El MPF, representado por el fiscal regional Mariano Fernández, había recurrido dos sentencias dictadas por el juez penal en relación a presuntas irregularidades en la administración del ex intendente de Concepción, recientemente fallecido, Osvaldo Morelli. En el primero de los fallos, Acosta había sobreseído en febrero pasado al ex subcontador general Sergio Muro, al ex secretario de Finanzas, Ariel Mendelek, y el ex tesorero Duilio Guzmán en una causa abierta por Malversación de Caudales Públicos y otros delitos. Mientras que en el mes de junio, también había sobreseído al ex intendente y legislador oficialista  Osvaldo Morelli, que murió la semana pasada y a su hijo, el responsable de la Unidad Ejecutora provincial, Franco Morelli, por los delitos de fraude a la administración pública. El juez manifestó en ambos fallos, que había transcurrido el tiempo de seis meses que el Nuevo Código Penal otorga a la acusación para reunir pruebas y definir si existen elementos suficientes para impulsar el proceso.

Impugnación

Atento a las decisiones tomadas por el juez Acosta, el fiscal regional Mariano Fernández apeló a dichas resoluciones. En sendos planteos adujo que las sentencias eran infundadas ya que los plazos no estaban vencidos debido a que no se había formalizado la apertura de investigaciones, por lo tanto no se habían formulado los cargos y no corrían los plazos procesales.

En este sentido, el Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Concepción, conformado por Edgardo Sánchez, Paul Hofer y Jorge Carrasco, celebró esta mañana dichas audiencias en donde se resolvió dar lugar a los planteos esgrimidos por el MPF y declaró nulas ambas sentencias.

En virtud de esta decisión, el Ministerio Fiscal podrá continuar con la investigación contra los ex integrantes de esa administración municipal.

Lo más visto