Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Concepción: El Tribunal de Impugnación revocó las sentencias del juez Acosta

En esas sentencias, había absuelto a miembros de una ex gestión municipal por presuntas irregularidades.

Videos04 de noviembre de 2020

El Ministerio Público Fiscal informó que el día de hoy, martes 3 de noviembre, se llevaron a cabo dos audiencias a instancias del tribunal de impugnación del Centro Judicial Concepción, en las que se debatieron dos fallos emitidos por el juez penal de esa jurisdicción, Guillermo Acosta

El MPF, representado por el fiscal regional Mariano Fernández, había recurrido dos sentencias dictadas por el juez penal en relación a presuntas irregularidades en la administración del ex intendente de Concepción, recientemente fallecido, Osvaldo Morelli. En el primero de los fallos, Acosta había sobreseído en febrero pasado al ex subcontador general Sergio Muro, al ex secretario de Finanzas, Ariel Mendelek, y el ex tesorero Duilio Guzmán en una causa abierta por Malversación de Caudales Públicos y otros delitos. Mientras que en el mes de junio, también había sobreseído al ex intendente y legislador oficialista  Osvaldo Morelli, que murió la semana pasada y a su hijo, el responsable de la Unidad Ejecutora provincial, Franco Morelli, por los delitos de fraude a la administración pública. El juez manifestó en ambos fallos, que había transcurrido el tiempo de seis meses que el Nuevo Código Penal otorga a la acusación para reunir pruebas y definir si existen elementos suficientes para impulsar el proceso.

Impugnación

Atento a las decisiones tomadas por el juez Acosta, el fiscal regional Mariano Fernández apeló a dichas resoluciones. En sendos planteos adujo que las sentencias eran infundadas ya que los plazos no estaban vencidos debido a que no se había formalizado la apertura de investigaciones, por lo tanto no se habían formulado los cargos y no corrían los plazos procesales.

En este sentido, el Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Concepción, conformado por Edgardo Sánchez, Paul Hofer y Jorge Carrasco, celebró esta mañana dichas audiencias en donde se resolvió dar lugar a los planteos esgrimidos por el MPF y declaró nulas ambas sentencias.

En virtud de esta decisión, el Ministerio Fiscal podrá continuar con la investigación contra los ex integrantes de esa administración municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Tiempo

Cristofer Brito: FIN DE SEMANA GRIS Y CON PRECIPITACIONES

Vientos Tucumanos Noticias
TEMPORAL10 de abril de 2025

Durante estos días se mantuvo constante el débil flujo de aire templado y húmedo sobre el norte argentino. Este será el principal ingrediente para el cambio en las condiciones meteorológicas para este fin de semana en Tucumán.

cepo 3

¡Chau cepo!

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA11 de abril de 2025

Luis Caputo anunció que el lunes se termina el cepo cambiario: el dólar oficial flotará entre $1.000 y $1.400