Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Novena a la Inmaculada Concepción: La tradicional bajada será el 29 de noviembre a las 8:30 de la mañana

En esta atípica celebración en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la imagen saldrá a visitar las distintas parroquias de la Diócesis durante la Novena.

RELIGION 13 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
virgen inmaculada 8 de diciembre

El próximo domingo 29 de noviembre, por primera vez, la tradicional bajada de la Virgen Inmaculada Concepción se realizará a las 8:30 horas de la mañana. Inmediatamente, media hora después (9:00 hs), la Virgen será recibida en la puerta de la Catedral por la comunidad de la Parroquia de Santa Bárbara, a la cual visitará durante toda esa jornada, regresando la imagen a las 19 horas.

Esto será el primer día de la novena y lo mismo sucederá los días que esta dure con una parroquia distinta: La buscarán a las 9 de la mañana desde la Catedral y María visitará la parroquia designada, regresándola a su templo a las 19 horas.

Esta será la modalidad adoptada por las autoridades de la Iglesia Catedral, en común acuerdo con el Obispo José Melitón Chávez.

Todos los días de la novena se celebrará la Santa Misa a las 20 horas en la Iglesia Catedral, tal cual, como cada año, tendrá un predicador de la novena. En esta oportunidad predicará el propio Obispo Melitón Chávez los 9 días (es decir la misa de 20 hs).

Como ya están permitidas las misas presenciales, las autoridades religiosas anunciaron a VIENTOS TUCUMANOS que serán estrictos para no superar el 50% de la capacidad de fieles dentro del templo, como ordenan los protocolos.

También, adelantaron a nuestro medio que, el 8 de diciembre, día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, no habrá ninguna clase de procesiones; solamente una celebración de la Santa Misa a las 20 horas, presidida por el Obispo con todos los protocolos vigentes y transmitida a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, al igual que todas las misas durante la novena.

Te puede interesar
Lo más visto