Plaza de la Tradición: Se aprobó un proyecto para convertirla en “Plaza Integradora”

POLITICA 13 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
CONCEPCIÓN.- El proyecto presentado por la concejal Raquel Nievas obtuvo una rápida y unánime aprobación “sobre tablas” en el recinto legislativo municipal. Una plaza copada por excesos y delincuencia buscará cambiar su perfil por una más saludable para todos y a su vez, integradora.
IMG_20201113_085713_417

La edil de la ciudad de Concepción, la Dra. Raquel Nievas presentó un proyecto para remodelar y dar una nueva función a la ya conocida “Plaza de la Tradición” en la ciudad de concepción. Dicho espacio público lamentablemente fue noticia y tuvo su reconocimiento a través de los años como un lugar para los jóvenes que durante fines de semana expresaban sus excesos y un lugar idóneo para la inseguridad, reflejado en las múltiples denuncias y quejas de vecinos de la zona.

La concejal perteneciente al bloque “Juntos por Concepción” manifestó su alegría al tener la aprobación unánime de dicho proyecto, contando con el apoyo de otros bloques políticos del HCD.

IMG_20201113_085717_165
“Este maravilloso proyecto comenzó hace 19 o 20 semanas cuando la señora Aurora Espinosa me pidió que hiciera algo por la plaza de la Tradición ya que los niños de CETCO que allí hacían sus actividades necesitaban su lugar propio, pensado  y ejecutado para ellos", expresó Nievas.

Además, la médica y concejal detalló: "En colaboración con Patricio Vega, comenzamos a trabajar en pos del Centro de Rehabilitación para niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales y dimos origen y forma al proyecto. Una plaza de la Tradición, convertida además, en una verdadera plaza integradora".

“Recibí muy buena predisposición en el concejo deliberante, se apoyo por unanimidad y ahora esperamos que la ordenanza sea promulgada para que sea llevada a la realidad. El intendente Roberto Sanchez leyó la ordenanza y junto al secretario y sub secretario de Obras Pública arquitectos Miguel Abboud y Carlos Tarulli respectivamente demostraron una intención de apoyo al proyecto y con el acompañamiento de los vecinos del lugar comenzamos a poner en su lugar las piezas correctas a este rompecabezas”, indicó la edil radical.

De igual forma se supo que el espíritu de la ordenanza es la integración, es decir, no solamente que sea una plaza para personas con capacidades especiales, sino para toda la comunidad en conjunto y en interacción con estos niños y adultos que merecen ser incluidos de verdad en la sociedad. 

La edil se mostró contenta y en agradecimiento a sus pares que supieron poner de manifiesto la necesidad de una ciudad antes que otros intereses y posiciones políticas.

Te puede interesar