
Mons. Díaz: “La verdadera riqueza proviene de Dios y se manifiesta en la justicia, misericordia y pureza de corazón”
El Obispo José Antonio Díaz, explicó, la Bienaventuranza es sinónimo de felicidad. En primer lugar, cuando se habla de los pobres.




El Obispo Melitón Chávez, hablo de los talentos confiados a nosotros por Dios. No debemos ser servidores “Vagos y Perezosos”
RELIGION 16 de noviembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




Mons. Melitón Chávez: Hoy estamos nuevamente con todos los cuidados con los templos están abiertos, cuando todo el mundo decía que se abran los templos para ir a Misa, solo veo a cinco personas, si es por el cuidado los felicito. ¿Dónde está nuestra disponibilidad?, solamente una llamada de atención en el comienzo del domingo.


La palabra de Dios nos invita a reflexionar con parábolas, sobre el final, el final de la historia, cuando nos tengamos que presentar ante el Señor para dar cuenta de nuestra vida. Que has hecho con tu vida. La parábola de los talentos en este caso, nos habla también de la capacidad de cada uno de multiplicar los talentos que el Señor nos confío.
Mons. José Melitón Chávez - Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción
Los dos primeros el de los 5 talentos y el de 2 talentos, duplicaron los mismos y fueron premiados por el Señor, porque fueron “fiel”. Pero al que se le confío solo un talento, lo enterró, lo guardó, no se jugó, no arriesgó, cuando llega el señor pide cuentas y él le presenta intacto el talento al Señor. “Servidor vago y perezoso” hubieras hecho por lo menos ponerlo en el banco para obtener intereses, entonces se le quita lo que tiene y se lo da al que tenía 10, porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitara aun lo que tiene.
“Yo no hago mal a nadie”, decimos a menudo. Eso en el fondo es una mentira que tenemos, nosotros nos llamamos fieles cristianos, los laicos, los sacerdotes, religiosas, somos fieles a Cristo. Porque tenemos Fe y fieles porque estamos llamados a ser fieles de verdad, y la fidelidad consiste no en guardar lo que hemos recibidos, sino en ponerlo en juego, en el servicio y la entrega de todos los días.
Los templos volvieron a abrir sus puertas con protocolos
Ser fiel no significa conservar, guardar, custodiar lo que Dios nos ha dado, ser fiel significa exponer, arriesgar. Recibimos la vida como un talento, la fe como un talento.
Ser fiel cristiano no es solamente tener la chapa de cristiano, de cura o de obispo, ser cristiana significa primeramente ser fiel a Dios, a su evangelio, capaces de arriesgar incluso lo que se, poner todo al servicio, no quedarme con nada con tal de mejorar este mundo.
Si venimos cada domingo a Misa y no cambiamos y no vivo en fidelidad al evangelio, amándolo a quienes Dios ama de forma privilegiada, que es a los pequeños, a los enfermos, a los ancianos, a los más pobres y si mi vida no ha cambiado en eso y no mejoro, no estoy siendo fiel cristiano. Esa es la gracia que debemos pedir al Señor en este día.


El Obispo José Antonio Díaz, explicó, la Bienaventuranza es sinónimo de felicidad. En primer lugar, cuando se habla de los pobres.

Durante el Ángelus de este domingo, el Papa León XIV ofreció a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro una profunda reflexión sobre el Evangelio de las Bienaventuranzas.

Durante el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa León XIV instó a rechazar las “ilusiones pasajeras de éxito y de fama” e invitó a seguir el ejemplo de San Juan Bautista que reconoció su "pequeñez" ante Jesús y le dio "espacio a su grandeza".

El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz, marcó con dureza los desafíos que enfrentamos como sociedad, este nuevo año que iniciamos.

El Papa León XIV ofreció una profunda reflexión sobre el designio de Dios en la historia, la esperanza cristiana y el papel de María frente a las lógicas de poder que marcan el mundo actual.

En el Ángelus de este domingo, en el que la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, el Papa León XIV exhortó a las familias cristianas a custodiar y fortalecer la “llama del amor”.

La mujer fue encontrada en la vivienda de un hermano, ubicada en un country de Yerba Buena

El INPRES brindó la información precisa del movimiento telúrico.

El Obispo José Antonio Díaz, explicó, la Bienaventuranza es sinónimo de felicidad. En primer lugar, cuando se habla de los pobres.

Uno de sus amigos habría identificado a parte de los agresores.

Además, el comisario Girvau los trató de patoteros y delincuentes.