Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Estamos llamados a ser Fieles Cristianos de Verdad, y la fidelidad consiste en no guardar lo que hemos recibido"

El Obispo Melitón Chávez, hablo de los talentos confiados a nosotros por Dios. No debemos ser servidores “Vagos y Perezosos”

RELIGION 16 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
talentos 1
Mons. José Melitón Chávez - Obispo Diócesis de la Santísima Concepción

Mons. Melitón Chávez: Hoy estamos nuevamente con todos los cuidados con los templos están abiertos, cuando todo el mundo decía que se abran los templos para ir a Misa, solo veo a cinco personas, si es por el cuidado los felicito. ¿Dónde está nuestra disponibilidad?, solamente una llamada de atención en el comienzo del domingo.

La palabra de Dios nos invita a reflexionar con parábolas, sobre el final, el final de la historia, cuando nos tengamos que presentar ante el Señor para dar cuenta de nuestra vida. Que has hecho con tu vida. La parábola de los talentos en este caso, nos habla también de la capacidad de cada uno de multiplicar los talentos que el Señor nos confío.

talentosMons. José Melitón Chávez - Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción  

Los dos primeros el de los 5 talentos y el de 2 talentos, duplicaron los mismos y fueron premiados por el Señor, porque fueron “fiel”. Pero al que se le confío solo un talento, lo enterró, lo guardó, no se jugó, no arriesgó, cuando llega el señor pide cuentas y él le presenta intacto el talento al Señor. “Servidor vago y perezoso” hubieras hecho por lo menos ponerlo en el banco para obtener intereses, entonces se le quita lo que tiene y se lo da al que tenía 10, porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitara aun lo que tiene.

“Yo no hago mal a nadie”, decimos a menudo. Eso en el fondo es una mentira que tenemos, nosotros nos llamamos fieles cristianos, los laicos, los sacerdotes, religiosas, somos fieles a Cristo. Porque tenemos Fe y fieles porque estamos llamados a ser fieles de verdad, y la fidelidad consiste no en guardar lo que hemos recibidos, sino en ponerlo en juego, en el servicio y la entrega de todos los días.

talentos 2Los templos volvieron a abrir sus puertas con protocolos 

Ser fiel no significa conservar, guardar, custodiar lo que Dios nos ha dado, ser fiel significa exponer, arriesgar.   Recibimos la vida como un talento, la fe como un talento.

Ser fiel cristiano no es solamente tener la chapa de cristiano, de cura o de obispo, ser cristiana significa primeramente ser fiel a Dios, a su evangelio, capaces de arriesgar incluso lo que se, poner todo al servicio, no quedarme con nada con tal de mejorar este mundo.

Si venimos cada domingo a Misa y no cambiamos y no vivo en fidelidad al evangelio, amándolo a quienes Dios ama de forma privilegiada, que es a los pequeños, a los enfermos, a los ancianos, a los más pobres y si mi vida no ha cambiado en eso y no mejoro, no estoy siendo fiel cristiano. Esa es la gracia que debemos pedir al Señor en este día.

talentos 3

Te puede interesar
Lo más visto