Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tras 8 meses sin poder ir a sus casas en Las Estancias, tucumanos presentarán un amparo en la Justicia

En la mañana de este lunes, un grupo de tucumanos se reunieron en la plaza Haimes de la ciudad de Concepción para acordar el inicio de una acción de amparo contra el municipio catamarqueño.

SOCIEDAD 23 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2020-11-23_13-44-05
Tucumanos firmaron el inicio de un acuerdo de un amparo para presentar en la Justicia

Durante la mañana de este lunes, los vecinos tucumanos que poseen casas en el Municipio de Aconquija - Las Estancias se reunieron en la Plaza Haimes de la ciudad de Concepción, con el fin de ponerse de acuerdo para iniciar una acción de Amparo contra el municipio Catamarqueño conocido como Las Estáncias.

"Tengo domicilio en Las Estancias, en Buena Vista. No me dejan pasar. He intentado por todos los medios ingresar, pedir permisos, y no me lo aprueban, no me contestan desde allá (el encargado del COE en Aconquija)", relata a VIENTOS TUCUMANOS Daniela Hernández. "No llegamos a la casa. Hemos dejado cosas afuera, heladeras prendidas. No sabemos si tenemos luz porque vimos fotos de postes caídos. Mi papá es productor ganadero: no ha podido marcar, señalar a los animales (actividad que se hace una vez al año durante abril o mayo); no sabemos con qué iremos a encontrarnos cuando lleguemos", agrega Daniela.

"Después de todos los protocolos que ellos te exigen, te fajan la puerta y la policía te acompañan (en algunos casos) al campo. Yo pregunto a la gente: ¿Podés llegar a Las Estancias y no tener derecho para bajar a ir a un baño? Hace ocho meses que no voy", exclama Juan Hernández, padre de Daniela.

Respecto a la acción de amparo, Daniela dijo que "se va a presentar mañana: esperemos tener una respuesta rápida y evaluaremos nuevas medidas para poder entrar. Pedimos poder hacer un ingreso, aunque sea programados por ellos. Pero tampoco queremos un protocolo muy estricto, imposible de cumplir".

photo_2020-11-23_13-44-04Juan y Daniela Hernández, productor ganadero y propietarios de casas en Las Estancias

Tucumanos se reunieron en plaza Haimes Concepción para iniciar una acción de amparo para presentar en la Justicia Federal en la Capital Tucumana.

Te puede interesar
Lo más visto