Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Manzur pidió "ayuda financiera" por cerca de $5.000 millones a Nación

El gobernador confirmó que gestionó en Casa Rosada asistencia de unos $5.000 millones para poder pagar el aguinaldo.

POLITICA 27 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
casa de gobierno

Tras regresar de Buenos Aires ayer, el gobernador Juan Manzur confirmó que realizó gestiones ante funcionarios del Gobierno Nacional para solicitar "ayuda financiera" para que Tucumán pueda hacer frente al pago del medio aguinaldo en el mes de diciembre: la cifra requerida ronda los $5.000 millones.

"(El miércoles) tuve varias reuniones en Buenos Aires. Como se sabe, hubo una caída grande del Producto Bruto Interno como consecuencia de la pandemia. Estamos viendo de generar una ayuda financiera en Tucumán que rondaría los $5000 millones para el pago del aguinaldo y otros compromisos", afirmó Manzur, tras retomar su agenda en Tucumán al frente del Poder Ejecutivo.

Mientras el gobernador confirmaba la asistencia requerida a Nación, en la Legislatura de Tucumán comenzaba el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021 que envió el Poder Ejecutivo y que el propio vicegobernador Osvaldo Jaldo adelantó que será aprobado pero con modificaciones.

Manzur enfatizó que el Presupuesto "es la herramienta que se necesita para que el Ejecutivo pueda desarrollar su tarea. No tengo dudas que el oficialismo va a votar el presupuesto. Normalmente el oficialismo no hace sugerencias. Está claro lo que dijo el vicegobernador que se va a votar el presupuesto a requerimiento del ejecutivo".

El proyecto de Presupuesto 2021 del Poder Ejecutivo tucumano prevé gastos por $205.000 millones y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, afirmó al defenderlo en la Legislatura que se espera un "rebote" de la economía con un incremento del 32% de la recaudación con la reactivación postpandemia.

Ayer los ministros del Ejecutivo realizaron una reunión de Gabinete en la que ponderaron la importancia de la asistencia y programas sociales de Nación para garantizar la “Paz Social” en nuestra Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto