


Manzur pidió "ayuda financiera" por cerca de $5.000 millones a Nación
Vientos Tucumanos Noticias


Tras regresar de Buenos Aires ayer, el gobernador Juan Manzur confirmó que realizó gestiones ante funcionarios del Gobierno Nacional para solicitar "ayuda financiera" para que Tucumán pueda hacer frente al pago del medio aguinaldo en el mes de diciembre: la cifra requerida ronda los $5.000 millones.
"(El miércoles) tuve varias reuniones en Buenos Aires. Como se sabe, hubo una caída grande del Producto Bruto Interno como consecuencia de la pandemia. Estamos viendo de generar una ayuda financiera en Tucumán que rondaría los $5000 millones para el pago del aguinaldo y otros compromisos", afirmó Manzur, tras retomar su agenda en Tucumán al frente del Poder Ejecutivo.
Mientras el gobernador confirmaba la asistencia requerida a Nación, en la Legislatura de Tucumán comenzaba el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021 que envió el Poder Ejecutivo y que el propio vicegobernador Osvaldo Jaldo adelantó que será aprobado pero con modificaciones.
Manzur enfatizó que el Presupuesto "es la herramienta que se necesita para que el Ejecutivo pueda desarrollar su tarea. No tengo dudas que el oficialismo va a votar el presupuesto. Normalmente el oficialismo no hace sugerencias. Está claro lo que dijo el vicegobernador que se va a votar el presupuesto a requerimiento del ejecutivo".
El proyecto de Presupuesto 2021 del Poder Ejecutivo tucumano prevé gastos por $205.000 millones y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, afirmó al defenderlo en la Legislatura que se espera un "rebote" de la economía con un incremento del 32% de la recaudación con la reactivación postpandemia.
Ayer los ministros del Ejecutivo realizaron una reunión de Gabinete en la que ponderaron la importancia de la asistencia y programas sociales de Nación para garantizar la “Paz Social” en nuestra Provincia.


Jaldo: "He visto un presidente con una mayor predisposición al diálogo"

"A 210 años de nuestra Independencia tenemos la obligación de estar unidos"

Martes 07 de Julio: Jaldo anunció asueto administrativo desde las 12 por el partido de la Selección Argentina

El gobernador Jaldo acompañó a Santilli en su asunción como jefe de Gabinete de la Nación

¿Adorni renunciará a YPF?: cómo fue el caso de Guillermo Francos y quiénes tienen silla en el directorio

Operaron al ministro Luis Medina Ruiz y evoluciona favorablemente

La Gran Final: La Selección Argentina saldrá a la cancha con la clásica camiseta celeste y blanca


Concepción rotonda 38 y 65: Circular con precaución, un camión tiro toda su carga de caña sobre la calzada








