Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Un acuerdo permite la libre circulación en 6 provincias del norte del país

Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se suman al convenio firmado entre Tucumán, Salta y Jujuy. Sólo se requerirá una declaración jurada para transitar en la región.

SOCIEDAD29 de noviembre de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
salta turismo

Este sábado, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se sumaron al convenio de libre circulación existente entre Tucumán, Salta y Jujuy.

Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, resaltó que “flexibilizar nuestros límites no significa flexibilizar nuestros cuidados con la salud. Al contrario, tenemos que ser inflexibles con el uso de barbijo, de alcohol en gel, de distancia. La responsabilidad individual es fundamental para cuidarnos entre todos y cuidar a los trabajadores del turismo”.

El acuerdo

El Norte Argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir del mes de diciembre, con el reinicio de la actividad turística. El pasado 13 de noviembre, Tucumán Salta y Jujuy dieron el primer paso al firmar un convenio para flexibilizar el desplazamiento interjurisdiccional, y este sábado 28 se sumaron Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

A través de esta disposición, el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

Las fechas:

  • Salta, Tucumán y Jujuy abrirán el turismo el 1 de diciembre. Ese día entra en vigencia el convenio.
  • Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre.
  • Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre.

Te puede interesar
mv

Hace 23 años desaparecía Marita Verón

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD03 de abril de 2025

Su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la trata de personas y las irregularidades judiciales en Argentina. La joven madre nunca fue encontrada

autismo

2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD02 de abril de 2025

Esta jornada busca eliminar estereotipos y barreras, fomentando el acceso a recursos adecuados y una mejor calidad de vida para las personas con autismo. Esta iniciativa fue impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 con el objetivo de promover una mayor comprensión sobre el trastorno del espectro autista (TEA)

Lo más visto
Tiempo

Cristofer Brito: FIN DE SEMANA GRIS Y CON PRECIPITACIONES

Vientos Tucumanos Noticias
TEMPORAL10 de abril de 2025

Durante estos días se mantuvo constante el débil flujo de aire templado y húmedo sobre el norte argentino. Este será el principal ingrediente para el cambio en las condiciones meteorológicas para este fin de semana en Tucumán.