Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Inicio de la Novena: La Virgen Inmaculada sale al encuentro con su pueblo

Se dio inicio a la Novena de la Inmaculada Concepción con la bajada de la imagen que, en este atípico año, visitará a cada parroquia de la Diócesis.

Videos 29 de noviembre de 2020

La cobertura EN VIVO de la Solemne Bajada a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Este domingo se realizó la Solemne Bajada de la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción de su camarín en la Iglesia Catedral. Con esto, se dio inicio a la Novena a Nuestra Madre que culminará el día 8 de diciembre, fecha en que la ciudad de Concepción se convierte en capital de la provincia por un día, dada la importancia de esta festividad.

Por la pandemia del Coronavirus que afecta en todos los ámbitos, este año la imagen visitará cada parroquia de la Diócesis de la Santísima Concepción y, por los pedidos de cada párroco de poder recibirla, su recorrida continuará hasta el 15 de diciembre aproximadamente para luego volver a su camarín hasta el otro año.

En este primer día, la imagen fue llevada por la parroquia de Santa Bárbara, Aguilares, donde recorrerá diferentes puntos para acercarse a los fieles.

En el primer aniversario de su llegada a la Diócesis, el Obispo José Melitón Chávez, quien predicará durante la novena, dijo que "abramos nuestro corazón a María, para que ella nos vuelva a decir lo que le dijo a la gente en las Bodas de Caná: 'hagan lo que Jesús les dice'".

Lo más visto