
Ocurrió cerca de las 20 horas de este sábado, a la altura del cementerio municipal de Concepción.
Se dio inicio a la Novena de la Inmaculada Concepción con la bajada de la imagen que, en este atípico año, visitará a cada parroquia de la Diócesis.
Videos29 de noviembre de 2020La cobertura EN VIVO de la Solemne Bajada a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital
Este domingo se realizó la Solemne Bajada de la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción de su camarín en la Iglesia Catedral. Con esto, se dio inicio a la Novena a Nuestra Madre que culminará el día 8 de diciembre, fecha en que la ciudad de Concepción se convierte en capital de la provincia por un día, dada la importancia de esta festividad.
Por la pandemia del Coronavirus que afecta en todos los ámbitos, este año la imagen visitará cada parroquia de la Diócesis de la Santísima Concepción y, por los pedidos de cada párroco de poder recibirla, su recorrida continuará hasta el 15 de diciembre aproximadamente para luego volver a su camarín hasta el otro año.
En este primer día, la imagen fue llevada por la parroquia de Santa Bárbara, Aguilares, donde recorrerá diferentes puntos para acercarse a los fieles.
En el primer aniversario de su llegada a la Diócesis, el Obispo José Melitón Chávez, quien predicará durante la novena, dijo que "abramos nuestro corazón a María, para que ella nos vuelva a decir lo que le dijo a la gente en las Bodas de Caná: 'hagan lo que Jesús les dice'".
Ocurrió cerca de las 20 horas de este sábado, a la altura del cementerio municipal de Concepción.
Walter Esteban Ponce fue encontrado penalmente responsable de la muerte de Carlos Enrique Ruíz Tripke, el 21 de julio del 2019.
Un grupo de jóvenes habrían comenzado una serie de peleas donde la Policía tuvo que intervenir para evitar que los hechos sean de mayor magnitud.
Se realizó un sencillo pero sentido homenaje en honor al día del Bombero Voluntario en Concepción, que se celebra cada 2 de junio en todo el país.
Al grito de "que se vayan todos", cientos de manifestantes se hicieron presente sobre la explanada de la Casa de Gobierno.
Una masiva caravana vehicular en contra de las nuevas restricciones se realizó en la ciudad de Concepción. "Si no trabajamos nos vamos a fundir", sostienen desde el sector comercial.
Los delincuentes fueron detenidos por la Patrulla Motorizada cuando robaban una estructura de bronce y hierro
Tucumán Lawn Tennis se consagró campeón del Anual Tucumano 2025 tras vencer por 24 a 22 a Tucumán Rugby en una final electrizante disputada en La Caldera del Parque.
La ciudad de Concepción vivió la segunda edición del Torneo Regional de Asado a la Estaca con más de 15 parejas que compitieron de distintos puntos de la provincia de Tucumán.
Dirigentes de LLA, el PRO, peronistas y fuerzas del centro-derecha organizaron sus candidaturas con negociaciones hasta la madrugada de hoy.
Además de la gran cantidad de armas, fueron halladas más de un centenar de municiones. Hasta fue descubierta, un arma con la inscripción "Policía de Capital"